Somfy inaugura sus nuevas sedes en Madrid y Barcelona

Las oficinas centrales siguen en Cataluña, y las entregas se controlarán desde el almacén logístico de la capital
La compañía francesa de servicios de domótica Somfy ha presentado sus nuevas sedes en Madrid y Barcelona. La filial en la Península ha seleccionado las oficinas y las ha adaptado para lograr entornos luminosos y abiertos que favorezcan el confort de sus empleados. Según sus valores, esto mejora a su vez el servicio ofrecido a los clientes.
El otro punto clave ha sido la sostenibilidad, con dos sedes que garantizan la máxima eficiencia energética para reducir su impacto. Los propios sistemas de casa conectada que comercializa la marca, especializada en control automático de aperturas y cierres en viviendas y edificios, se han instalado para el control dinámico de fachadas y el manejo de variables como la iluminación, la temperatura y la calidad del aire.
Entregas más rápidas y eficientes
El nuevo SomfyCenter de Madrid servirá como central logística de la compañía en la península Ibérica, mientras que la sede de Barcelona seguirá funcionando como las oficinas centrales de la filial hispano-portuguesa. Como explica el director general de Somfy Iberia, Andrea Ragione, “los nuevos SomfyCenters de Madrid y Barcelona han sido elegidos y equipados de acuerdo con nuestros principales objetivos: la centralidad de los clientes, el bienestar de nuestro equipo, la sostenibilidad y la excelencia”.
El centro logístico madrileño se encuentra en la localidad de Pinto, y cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacén, 500 de oficinas, 600 de aparcamiento y otros 600 de zonas exteriores. Su objetivo es hacer unas entregas más rápidas y eficientes, aprovechar la disponibilidad de stocks y facilitar a los clientes el seguimiento de sus pedidos.
El director comercial de Somfy España, Albert Moles, aclara que no se trata sólo de un almacén logístico: “También dispone de un espacio de formación que ponemos a disposición de todos nuestros socios para su aprendizaje o para que realicen sus propias formaciones, así como de un espacio showroom donde podrán ver y probar nuestras soluciones para el hogar conectado”.
Espacio diáfano
Las oficinas centrales de la filial ibérica se han trasladado a la Zona Franca de Barcelona, en un edificio con un alto estándar en sostenibilidad. Con 900 metros cuadrados de espacio abierto, sin paredes, se trata de fomentar la colaboración entre los distintos equipos. No hay puestos de trabajo fijos y el espacio se complementa con zonas de reuniones y otras de descanso.
El espacio de formación y el showroom completan las instalaciones para ofrecer a los clientes un espacio en el que conocer las soluciones y propuestas de la marca. Moles explica: “Nuestro principal objetivo en el cambio de sede en Barcelona es ofrecer a nuestros trabajadores un espacio agradable, equipado y adaptado a las necesidades actuales en las que puedan trabajar de la mejor forma posible. Queremos fomentar las sinergias entre departamentos y compañeros para seguir mejorando en nuestro servicio hacia nuestros clientes”.
Fotos: Somfy