Swedish Telecom abre oficina en el Mediterranean Tech Hub de Málaga

Planea contratar a una amplia plantilla de expertos sénior españoles e internacionales

La compañía tecnológica Swedish Telecom ha abierto una nueva oficina en el Mediterranean Tech Hub de Málaga. El objetivo de su establecimiento en la ciudad andaluza es mejorar su reputación entre las empresas del sector de tecnologías de la información (TI), fomentar nuevas relaciones comerciales con otras multinacionales en este campo y mejorar su conocimiento sobre la perspectiva tecnológica de Europa.

Para Swedish Telecom, Málaga se ha convertido en el Silicon Valley del Mediterráneo, y su presencia en la ciudad les abre la puerta a los mercados globales. Desde la nueva oficina, ofrecerá su servicio de consultoría a otras firmas de tecnología que han elegido el sur de España para instalar sus oficinas.

Creación de empleo
El CEO de Swedish Telecom, Josef Vidstrom, ha manifestado su intención de contratar a una amplia plantilla de expertos sénior españoles e internacionales para trabajar en su nueva oficina malagueña. La compañía, fundada en 2004, ofrece sus soluciones, especializadas en smart city e internet de las cosas (IoT), a integradores de sistemas, operadores, empresas verticales, departamentos de TI y centros de datos.

Vidstrom afirma: “Estamos entusiasmados de satisfacer las necesidades y demandas de nuevos clientes en la región ofreciendo nuestra experiencia y conocimiento en diversas áreas de la tecnología, particularmente en consultoría especializada sénior y proyectos interinos, contribuyendo así a convertir la visión de Málaga Silicon Valley en la realidad”.

Polo de atracción
Málaga se ha convertido en polo de atracción de numerosas empresas que la eligen como puerta de entrada para abrir su negocio en España o incluso en Europa. Para Swedish Telecom, se trataba de la mejor opción, aunque no sea el único centro de nuevas tecnologías que destaca en la actualidad. La multinacional sueca destaca su reputación de negocios maduros, con nuevas empresas locales pero también con grandes compañías internacionales como Vodafone, Google, AWS, Ericsson y TDK.

La estrategia a largo plazo de la ciudad de cara a su diversificación económica ha sido otro factor que ha atraído a Swedish Telecom, a lo que suma su ubicación y accesibilidad, idónea para la celebración de todo tipo de eventos internacionales, y su capacidad hotelera para absorber visitantes.

Foto: Swedish Telecom