Teva ampliará la producción de su planta de Zaragoza un 21% en cinco años

El 60% de su producción se destina a la exportación, y se reforzará con 70 nuevos empleados 

La planta de la farmacéutica israelí Teva en Zaragoza ha avanzado un plan para aumentar su producción un 21% de aquí a 2027. El proyecto va asociado a la creación de empleo, y se espera incrementar la plantilla con 70 nuevos trabajadores que se irán incorporando en los próximos cinco años. En la actualidad, 556 personas trabajan en esta fábrica y en su centro logístico, una cifra que crece hasta los 900 empleados si se cuentan el resto de funciones y los equipos comerciales.

El director de la planta, Antonio Cabodevilla, explica sobre el proyecto: “Nuestra intención es seguir creciendo, tenemos un plan hasta 2027 con el claro objetivo de aumentar nuestra producción, crear empleo y atraer más inversión. Todo ello lo hacemos con un firme compromiso con los pacientes y con nuestros empleados”.

Tecnología destacada
El centro de Teva en Zaragoza está especializado en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología que utiliza para la fabricación de pellets, cápsulas y comprimidos. En la actualidad, en sus instalaciones se fabrican 30 moléculas y 1.800 presentaciones diferentes, lo que se traducirá en la producción de 7.100 millones de dosis este año.

Desde la sede española resaltan el extraordinario nivel que tiene su capacidad productiva actual, que viene creciendo desde 2016. El nuevo plan demuestra el compromiso de la compañía israelí con Zaragoza y con España, y supondrá también una importante inversión. Con 20.000 metros cuadrados de instalaciones productivas y un total de 32.000 metros cuadrados de superficie, la planta no sólo fabrica para nuestro país. El 60% de su producción se exporta a países de todo el mundo.

Distribución internacional
Como indica Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal, “el centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con centro de estas características, lo cual reafirma la importancia de contar con producción local que asegure un buen acceso a los medicamentos por parte de los pacientes”.

Como apoyo de la fábrica, dos laboratorios dan soporte al equipo de control de calidad, uno de ellos microbiológico y el otro, especializado en estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos. Además, la marca ha apostado por la sostenibilidad productiva y medioambiental. 

Foto: Teva