Textron Aviation refuerza su presencia con un servicio móvil en Madrid

Complementa al centro de Valencia para dar soporte a propietarios de jets de negocios
Textron Aviation, fabricante estadounidense de aviones a reacción y turbohélice, ha ampliado recientemente su servicio posventa con la apertura de un nuevo centro de servicio móvil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La compañía tiene un centro de servicio en Valencia que proporciona mantenimiento a propietarios de jets de negocios, con 5.800 metros cuadrados de espacio de hangar y 3.500 metros cuadrados de oficinas.
El nuevo servicio móvil viene a respaldar el trabajo del centro valenciano como respuesta al continuo crecimiento de la compañía, que mantiene en la actualidad una flota de cerca de 1.800 aviones a reacción y turbohélice en el continente. Similar al servicio satélite que abrió en 2021 en Stuttgart (Alemania), el nuevo centro madrileño afronta tareas de servicio menores, desde la resolución de problemas hasta el soporte de aviones en tierra (AOG, del inglés aircraft on ground).
Flexibilidad y respuesta rápida
El objetivo de la apertura de las instalaciones en la capital, en una primera fase, es dar soporte específicamente a los clientes que tienen jets Cessna Citation y turbopropulsores Caravan. De esta forma, les da mayor flexibilidad y acelera su respuesta. Dos técnicos y un administrativo forman el equipo madrileño. En total, la compañía cuenta con más de 450 empleados en Europa.
Precisamente, el centro de Valencia acaba de celebrar su décimo aniversario. Creado originalmente para prestar servicio a los aviones de la marca Cessna, la instalación ha ido creciendo y en la actualidad ofrece soporte a los turbohélices Beechcraft King Air y Cessna Caravan y un servicio de atención al cliente 24 horas.
Personalización de aeronaves
Los técnicos de Textron Aviation están especializados en tareas de mantenimiento programado, incluidas las actualizaciones de aviónica, el reemplazo de piezas y un servicio de batería e hidráulico. En Valencia cuentan, además, con un departamento de chapa que fabrica y modela metales para el fuselaje, las alas y otros componentes vitales. Ofrecen también un servicio de pintura, desde retoques a pulido, decapado químico y lijado.
El interior de las aeronaves también se puede personalizar en las instalaciones de la compañía en Valencia, desde la reconfiguración del interior a los acabados con tapicerías, alfombras, paredes laterales, cenefas, asientos y otros elementos.
Foto: Textron Aviation