“Hemos desarrollado nuestra herramienta para que se adapte e integre con el ecosistema digital de cada cliente”

Alexander Theis es el fundador de Tink una compañía especialista en software de referencia

Tink se creó teniendo en cuenta los requisitos específicos de bancos, aseguradoras y compañías telefónicas. A día de hoy, Tink lidera el mercado con su software Referral as a Service que automatiza el aumento de ventas a través de recomendaciones. Su compromiso de calidad es claro: triplicar las tasas de conversión existentes.

Tink es una de las empresas de Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain, enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

¿Cómo se os ocurrió aplicar el software de referencia a sectores como el de la banca?
Empezamos con una alianza con un laboratorio de innovación de un banco con el que diseñamos y “co creamos” la solución, prestando mucha atención a los problemas reales de un banco. Entendimos los problemas que tiene la industria financiera y fuimos modelando nuestro software de marketing junto a expertos de la industria. Siempre pensamos que trabajar con profesionales del sector, nos daría muchos mejores insights a la problemática real y diaria de los bancos.

¿En qué otros aplicáis vuestra solución?
También trabajamos con empresas de telecomunicaciones, operadores móviles, empresas de energía solar, cadenas de gasolineras, aseguradoras, empresas de eventos y varios otros sectores económicos.

¿Qué recorrido puede tener vuestra solución en España?
Ya trabajamos con algunos clientes en España y nos está yendo muy bien. Igual que nos hemos adaptado a otros ocho mercados, nos adaptamos al español y estamos teniendo una buena trayectoria.

¿En qué momento de inserción en este mercado os encontráis?
Nos encontramos en la fase de expansión y crecimiento. Cada vez tenemos más clientes y queremos consolidarnos como la mejor herramienta para aumentar ventas para grandes corporaciones en España a través de un marketing de referidos cualitativo y bien estructurado.

¿Qué papel ha jugado Rising UP in Spain en ese proceso?
Debido a la pandemia no pudimos empezar a trabajar de forma presencial con Rising UP Spain, lo que haremos este año.

Hemos estado trabajando de forma remota y viajando mucho a España debido a que yo soy de aquí.

¿Y en qué dirección vais? ¿Qué cambios o novedades os gustaría introducir? ¿Qué implica ser innovador y practicar la innovación constante?
Estamos acabando una versión completamente nueva de la herramienta, con la mejor tecnología actual. Estamos lanzando nuevas funcionalidades continuamente y vamos creando partes de nuestro software corporativo para empresas que nacen de los requisitos de nuestros clientes. Solo desarrollamos funcionalidades que sean útiles porque resuelven un problema real de las empresas. Al ser SaaS basado en la nube, todos nuestros clientes se benefician de nuestra mejora continua.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: Tink es una compañía especialista en software de referencia. (elreferente.es)

Foto: Tink