Veepee abrirá un centro de innovación en Barcelona

Será el segundo de la compañía, el primero fuera de Francia, y su objetivo es atraer talento joven

La plataforma de comercio electrónico especializada en ventas flash Veepee ha elegido Barcelona para poner en marcha un nuevo centro de innovación, el segundo que tendrá la compañía tras el que funciona en París. La capital catalana servirá de refuerzo para un área que Veepee apuesta por potenciar e internacionalizar.

La búsqueda de talento joven ha sido una de las razones que han conducido a la compañía francesa a la Ciudad Condal, donde ya estuvo de compras en 2016. Ese año incorporó la plataforma Privalia al grupo, entonces conocido como Vente Privee.

Creación de valor
Jean Phillipe, director de innovación de la compañía, afirma: “La innovación en Veepee es básica, ya que forma parte de nuestro ADN”, y añade: “Contar con un nuevo Innovation Lab en España es fundamental para estar más cerca del equipo local y dar una mejor respuesta a sus necesidades”.

El nuevo Innovation Lab trabajará en la creación de valor con la puesta en marcha de proyectos de machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda para mejorar la experiencia del cliente online. Todas estas tecnologías son susceptibles de tener un impacto directo en el negocio de Veepee, y contribuirán reforzar su posicionamiento en el segmento de las ventas flash.

Formación complementaria
La compañía apuesta por incorporar a estudiantes en prácticas que trabajarán en grupos de entre tres y cuatro personas. Cada grupo contará con el asesoramiento de profesionales de Veepee especializados en I+D. Estarán en contacto con diversos departamentos a los que prestarán apoyo. En palabras de Phillipe, “se trata de una formación complementaria para que desarrollen habilidades tecnológicas trabajando en proyectos muy concretos con impacto directo en el negocio”.

Una vez finalizado el periodo de prácticas, el propósito es retener el talento a través de contratos, una fórmula que la plataforma ya ha experimentado en Francia. Con estas incorporaciones se crearán nuevas posiciones como las de backend developer, full stack developer e ingeniero SER. Para Phillipe, “la puesta en marcha de esta iniciativa nos ayudará a ser un referente en la captación de talento joven, favoreciendo la diversidad de nuestro equipo”.

El primer Innovation Lab de Veepee se creó en 2017 en París en colaboración con la escuela de programación informática École 42. Desde entonces, han trabajado en él 90 estudiantes de distintos países en proyectos de todo tipo, desde machine learning y realidad aumentada hasta open innovation, logística, 3D, robótica, sistemas de búsqueda y chatbot.

Foto: Privalia