Vita Student iniciará en Barcelona su expansión europea

Invertirá 350 millones de euros en su salida del Reino Unido y creará 50 empleos directos

Vita Group, compañía británica especializada en la construcción y gestión de residencias de estudiantes, ha decidido iniciar su internacionalización y ha puesto el foco en Barcelona como su primera ubicación. Con un presupuesto de 350 millones de euros, su expansión europea comenzará con la apertura de dos residencias en la capital catalana.

Vita Student Pedralbes tiene prevista su apertura en septiembre y contará con 274 camas. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlle I Roig, y contará con áreas de estudio privado, comedores, gimnasio de última generación, piscina, salones y espacios centrales. Ya a comienzos de 2023, y con el mismo nivel de instalaciones, abrirá Vita Student Poblenou, que tendrá 349 camas en el distrito 22@.

Creación de empleo
Las primeras oficinas de Vita Group abrieron en Barcelona en enero de 2022 para impulsar la búsqueda de oportunidades, tanto en la propia ciudad como en toda España, que ha fructificado en estos dos proyectos. Las aperturas supondrán la creación de 50 empleos directos en Barcelona, y la compañía calcula que los empleos indirectos llegarán a 750 en todo el país.

El CEO de Vita Group, Mark Stott, reconoce: “Es increíblemente emocionante llevar la marca Vita Student a Europa y estamos seguros de que Barcelona será la ciudad anfitriona perfecta gracias a su excelente reputación de educación superior sobresaliente en el escenario internacional. Durante los últimos tres años hemos trabajado incansablemente para crear una propuesta que refleje realmente nuestra marca en un nuevo territorio y estamos seguros de que Pedralbes y Poblenou harán justo eso en España”.

Fantástica reputación en educación superior
Por su parte, el director de desarrollos internacionales, Ioannis Verdelis, asegura: “Con una reputación fantástica en educación superior, que atrae a más de 40.000 estudiantes de todo el mundo cada año, y con una población estudiantil que supera los 210.000, Barcelona es el lugar perfecto para comenzar nuestro programa de expansión europea. Vita Student Pedralbes reflejará nuestro profundo conocimiento sobre cómo crear y operar un excelente alojamiento para estudiantes que responda a sus residentes”.

En la actualidad, Vita Student tiene 22 centros en funcionamiento en todo el Reino Unido, con una presencia destacada en Londres, Mánchester y Edimburgo. Además de las residencias propiamente dichas, también ha puesto en marcha proyectos BTR (built-to-rent, edificios de apartamentos en régimen de alquiler) y PBSA (purpose built student accommodation, edificios de viviendas de alquiler para estudiantes).

Fotos: Vita Group