Zucchetti adquiere Altai Soft para entrar en el mercado de las asesorías

España ya es el segundo mercado del fabricante de software fuera de Italia, tras el de Alemania

El grupo Zucchetti, uno de los principales fabricantes de software de Europa, ha adquirido la compañía Altai Soft a través de su filial Zucchetti Spain. La empresa española está especializada en el desarrollo de software y aplicaciones, fundamentalmente para asesorías fiscales y laborales, despachos profesionales, pequeñas empresas y autónomos, a los que ofrece software vertical y proyectos a medida.

La especialización de Altai Soft servirá para ampliar el portafolio de soluciones de Zucchetti, con herramientas que proveen contabilidad, gestión fiscal, gestión laboral, gestión de renta y patrimonio, gestión del impuesto de sociedades y software de gestión de despachos. Estratégicamente, la compañía italiana aspira, con esta adquisición, a replicar en este nuevo mercado su relevante posición como proveedor de soluciones IT.

Séptima incorporación
Esta operación también refuerza el peso de España en el grupo, que tiene presencia en 50 países. Concretamente, es su segundo mercado internacional por volumen de negocio tras el de Alemania, al que sigue muy de cerca. Altai Soft es el séptimo fabricante español que se une a Zucchetti Spain, que mantiene su estrategia de seguir ampliando su oferta en nuestro mercado, donde ya cuenta con un equipo de 280 empleados.

El director general de Zucchetti Spain, Justino Martínez, señala: “La compra de Altai está alineada con la estrategia del grupo Zucchetti de entrar en el mercado de las pequeñas pymes y autónomos y en concreto en el sector de las asesorías laborales y fiscales”. Y continúa: “Se trata de empezar a ocupar una posición relevante también en este sector del mercado español, como ya lo hacemos en otros mercados europeos, y en especial el italiano, muy parecido al español. Con esta compra, continuamos apostando por el crecimiento en España”.

Catálogo de productos
Los actuales clientes de Altai Soft tendrán acceso ahora a todo el catálogo de productos de la compañía italiana. Su director general, Manuel Íñigo Vega, afirma: “Este nuevo reto nos llena de ilusión y confianza, manteniendo nuestro compromiso de trabajar al máximo para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y el servicio de atención más cualificado, ágil y eficaz”.

La automatización en el sector de las asesorías fiscales y laborales se ha convertido en una decisión estratégica para mantener la rentabilidad y la productividad. Ese es uno de los retos que ahora Altai acometerá integrado en Zucchetti. También las pymes y los autónomos requieren cada vez más soluciones personalizadas que les acompañen en su proceso de transformación digital.

Las soluciones de Altai, que ya venían trabajando en estos retos, se sumarán ahora a las que ya ofrecía el grupo italiano, con productos para gestión de recursos humanos, ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Fotos: Zucchetti