AES inicia una fase de expansión internacional abriendo oficina en Málaga

Crea una filial española para potenciar la relación con sus potenciales socios en toda Europa

La compañía británica Aerospace Engineering Solutions (AES), especializada en certificación y diseño de aeronaves, ha comenzado 2023 con la puesta en marcha de una nueva oficina en Málaga. Se trata del primer paso de una fase de expansión internacional que afronta la empresa, que espera construir nuevas relaciones con Europa desde la Costa del Sol.

La nueva oficina operará como AES España, filial 100% propiedad de la compañía matriz. Su objetivo es desarrollar nuevas asociaciones con clientes de aviación comercial y privada de toda Europa. Como aliciente para esos potenciales clientes, la aeronáutica destaca en su carta de presentación el nivel 2A de Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Andalucía Aerospace
EAS es la primera compañía con reconocimiento DOA que opera en Málaga y la segunda de la comunidad autónoma. Su oficina se ha instalado en BIC Euronova, centro de incubadoras de empresas de última generación ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Además, se ha convertido en miembro del clúster Andalucía Aerospace, en el que participan más de 60 empresas aeroespaciales. Allí trabajará para fomentar los desarrollos tecnológicos, colaborar en proyectos y fortalecer su presencia internacional.

Para su funcionamiento, AES España ha contratado a un equipo de ingenieros de diseño altamente cualificados. Entre ellos ha seleccionado a dos graduados en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Málaga, que representan el compromiso de la compañía de preparar su base de conocimiento de cara al futuro. Al frente ha designado a Lola Lahoz, ingeniera aeroespacial por la Universidad de Sevilla que ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía.

Estrategia de crecimiento
El director y jefe de diseño de EAS, Anton Heissig, resalta el papel del clúster Andalucía Aerospace “como una red valiosa para aumentar nuestra presencia dentro de la comunidad de la aviación europea”. Además, describe la puesta en marcha de la nueva oficina como “testimonio del apoyo de todo el equipo de AES, accionistas, clientes y socios, que nos ha permitido ampliar nuestra capacidad internacional como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía. Estamos orgullosos de ser el primer DOA con sede en Málaga, lo que le da a AES una base sólida en Europa y una integración más profunda con nuestros socios continentales”.

Por su parte, Lola Lahoz explica: “Nuestra nueva oficina DOA en Málaga proporciona una base excelente para desarrollar el perfil y la capacidad de AES a nivel internacional, tanto en los mercados de aviación civil como militar. BIC Euronova es el entorno ideal para ayudar a AES a ampliar su experiencia en certificación aeroespacial con sectores comerciales actuales y nuevos, como la certificación de drones en colaboración con el clúster Andalucía Aerospace”.

Lahoz da relevancia a la formación de las nuevas generaciones: “También apuntamos a desarrollar aún más los vínculos con las universidades españolas y construir una base para forjar vínculos en otros países de habla hispana en Suramérica”.

Foto: AES