Arxada inaugura en Barcelona su centro de excelencia global

Ya cuenta con cincuenta de los cien empleados previstos por la multinacional química suiza

La multinacional química suiza Arxada ha inaugurado en Barcelona un centro de excelencia que prestará servicio a toda la compañía a nivel mundial. La oficina cuenta ya con sus primeros cincuenta empleados, que llegarán a cien según las previsiones actuales.

El director financiero de Arxada, Peter Frauenknecht, afirma en el perfil de LinkedIn de la compañía: “Esta nueva oficina será fundamental para nuestro futuro como empresa independiente. Barcelona es nuestro centro de excelencia global y regional y albergará muchas de nuestras funciones clave. Espero que los empleados de Barcelona y sus colegas y homólogos de todo el mundo se conviertan en un gran equipo”.

Soluciones más limpias y ecológicas
Arxada fabrica productos químicos especializados y se ha marcado el objetivo de hacerlo resolviendo los desafíos de sostenibilidad con soluciones más limpias y ecológicas. Entre sus clientes destacan los sectores de salud humana y nutrición, hogar y cuidado personal, pinturas y revestimientos y protección de la madera. En la actualidad, tiene 25 plantas de producción y trece centros de I+D en más de diez países, en los que trabajan unos 3.600 empleados.

La puesta en marcha de su nuevo hub global ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña. La oficina está ubicada en la Torre Levante, en el distrito de Sants-Montjuic de la capital catalana. Se trata del único centro de excelencia que la compañía tiene en todo el mundo.

Instalaciones definitivas
Como explican desde Acció, el centro de excelencia de Arxada comenzó a operar el pasado mes de abril, a la espera de mudarse a sus instalaciones definitivas. Entre los cincuenta empleados que ya se han incorporado al proyecto, hay especialistas en ámbitos como las finanzas, las TIC, la inteligencia de negocio, los recursos humanos y las ventas.

En declaraciones a Acció, Peter Frauenknecht explica que “situar algunas funciones seleccionadas en Barcelona nos da acceso a un polo de talento increíblemente emocionante, ya que la ciudad se ha convertido en un destino para las principales empresas mundiales. Su proximidad a nuestra sede corporativa en Basilea, Suiza, facilita la integración y la colaboración”.

Foto: Arxada