FunPlus anuncia un nuevo estudio de videojuegos en Barcelona

La compañía suiza ha iniciado la contratación de su plantilla, que alcanzará los 120 empleados en cuatro años 

Barcelona sigue atrayendo a las grandes compañías de videojuegos del mundo con su combinación de talento y calidad de vida. La firma suiza FunPlus, especializada en el desarrollo de videojuegos para móviles, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en la capital catalana, que será dirigido por Felipe Mata, vicepresidente de producto de la multinacional.

La nueva oficina no se integrará en la actividad habitual de la compañía, fuertemente especializada en juegos de estrategia, sino que, según indica en su perfil de LinkedIn, se dispone a explorar “otros géneros de alto potencial”. Concretamente, se refiere a “juegos casuales innovadores y atractivos”, dentro de otro género con mucha demanda, el de los juegos cortos tipo rompecabezas.

Plan a cuatro años
Para FunPlus, la industria de los videojuegos está evolucionando rápidamente y en un entorno de competencia feroz. El estudio de Barcelona pretende alcanzar los 120 empleados en cuatro años, y ya ha comenzado la selección de perfiles. Entre las candidaturas que se han abierto hasta ahora, destacan las de artista sénior de videojuegos, diseñador jefe y desarrollador principal.

Con una amplia experiencia en la industria de los videojuegos, Mata explica: “Queremos ser uno de los futuros estudios de videojuegos líderes en España y contribuir a dar forma al futuro de FunPlus”. Un futuro en el que Barcelona puede poner la primera piedra de una nueva línea de negocio, diferenciándose de la exitosa estrategia que ha puesto en el mercado éxitos como State of Survival, Guns of Glory y King of Avalon.

Segunda aventura
No es la primera incursión de FunPlus en Barcelona, pues su llegada se produjo en 2019 y ya cuenta en la ciudad con treinta empleados centrados en gestión editorial, marketing y servicios creativos, como recuerda Catalonia Trade & Investment.

La compañía suiza, que tiene más de 2.000 empleados en todo el mundo, ha situado su sede catalana en una oficina de 450 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Foto: FunPlus