HIP abre el hotel AluaSoul Mallorca Resort tras una completa reforma

Ha invertido cerca de 3,5 millones de euros para adecuarlo a las tendencias actuales del mercado
Hotel Investment Partners (HIP), propiedad de The Blackstone Group desde 2017, ha reinaugurado el hotel AluaSoul Mallorca Resort tras someterlo a una profunda reforma. Con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, el objetivo era reposicionar el activo para responder a las tendencias actuales del mercado, que exigen mejores y más amplias zonas comunes y una oferta gastronómica y de ocio que ayuden a mejorar la experiencia de los clientes.
En la actualidad, HIP cuenta con una cartera de 72 hoteles repartidos en España, Grecia, Italia y Portugal. La compañía actúa sólo como propietaria, y trabaja en colaboración con operadores que se encargan de la explotación de sus activos, como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott. Concretamente, el nuevo hotel será gestionado con la marca AluaSoul Hotels&Resorts de Inclusive Collection, que forma parte de World of Hyatt.
Certificado de sostenibilidad
El hotel ha reabierto como un resort todo incluido de cuatro estrellas superior y sólo admite a adultos. Está ubicado en primera línea de mar en la localidad mallorquina de Cala d'Or, con acceso directo a la playa de Cala Egos. Tiene un total de 371 habitaciones, 101 de ellas premium. Fue construido en 1970 y la última reforma se había hecho en 2017.
La sostenibilidad ha sido el otro eje que ha motivado una nueva reforma. De hecho, ha conseguido la calificación “very good” del sello de sostenibilidad BREEAM, certificado de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad. También ha obtenido la certificación de Biosphere otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI).
Actividades al aire libre
Tras la reforma, el hotel cuenta con tres piscinas y un beach club privado a pie de playa en el que se presta servicio de hamacas y bar restaurante. Cinco restaurantes, dos bares, gimnasio exterior y spa-wellness completan las instalaciones, en las que se desarrolla una amplia oferta de actividades, como yoga, cine al aire libre y música en directo.
HIP ha definido una estrategia para activos como el AluaSoul Mallorca Resort, con el objetivo de crear valor mediante un plan de inversión y gestión que contribuya a su reposicionamiento en el mercado turístico, con la experiencia del cliente en el centro de su foco. De hecho, la compañía prevé invertir más de 600 millones de euros en su actual cartera hotelera.
Foto: Hotel Investment Partners