Infinity Ward lleva a Barcelona el desarrollo de su videojuego estrella

Compartirá sede y recursos con la española Digital Legends, también del grupo Activision
El desarrollador de videojuegos Infinity Ward ha anunciado la creación de un equipo en Barcelona para trabajar en el desarrollo de la próxima entrega de su producto estrella, Call of Duty. La compañía, nacida en Los Angeles (California, Estados Unidos), quiere ampliar su presencia en Europa, donde ya cuenta con un estudio en Cracovia (Polonia).
El nuevo equipo compartirá espacio con los trabajadores de Digital Legends, desarrollador de videojuegos español que desde 2021 forma parte, como Infinity Ward, del grupo Activision. Ambos trabajan en la gran producción (categoría triple A) que supone la franquicia Call of Duty. Mientras el estudio español está especializado en las versiones para dispositivos móviles, el estadounidense trabaja en desarrollos para PC y consolas.
Líderes con experiencia
Los nuevos creativos serán liderados por Riccard Linde, director de arte y tecnología y con una larga trayectoria en la compañía. Según sus palabras, “estamos construyendo este nuevo equipo, que aprovechará el increíble talento aquí en España, para enfocarnos exclusivamente en crear arte de calidad de próxima generación líder en la industria para la franquicia”.
Junto a él estará otro veterano de la casa, Peter McCabe, como director de producción y con un papel de liderazgo, que califica así: “Esta es una gran oportunidad para nosotros para desarrollar juegos y colaborar en ambos equipos del estudio; agradecemos a nuestros colegas de Digital Legends y estamos ansiosos por comenzar”.
Futura expansión por Europa
La formación en España de un equipo creativo especializado en consolas y PC es un primer paso de su futura expansión por Europa. También el equipo de Digital Legends está en proceso de crecimiento. Con veinte años de trayectoria, ha duplicado su plantilla desde que se unió a Activision hace dos años.
Las sinergias entre los dos estudios crecerán al compartir no sólo la sede de Barcelona sino la información clave en el desarrollo de su franquicia estrella. Como explica el fundador y director de Digital Legends, Xavier Carrillo-Costa, “no podríamos estar más emocionados de trabajar junto a este nuevo equipo, pero también esperamos la polinización cruzada de ideas creativas y la creación de activos de vanguardia con nuestros amigos de Infinity Ward”.
En la actualidad, Infinity Ward está reclutando a nuevos creadores para formar parte del equipo de Barcelona. Las posiciones son publicadas en @InfinityWard y en @Digital_Legends.
Foto: Infinity Ward