IRP Systems abre en Barcelona su sede europea de I+D

Es la segunda oficina que abre la compañía fuera de Israel en su proceso de internacionalización

El proveedor de sistemas eléctricos para vehículos IRP Systems ha inaugurado en Barcelona su segunda oficina fuera de Israel, su país de origen. Quince meses después de iniciar su plan de internacionalización con la apertura de una oficina en Bangalore (India), la compañía ha abierto en España la que será su sede europea de I+D, además de oficina comercial y centro de soporte para los clientes del continente.

El objetivo del grupo israelí, especializado en soluciones de tren motriz para vehículos eléctricos, es ampliar su presencia en mercados clave. Con una estrategia que define como “hiperlocal”, la compañía ofrece a sus clientes una gran proximidad que le permite reducir los plazos de entrega y dar soporte inmediato y servicios de I+D, además de agilizar los procesos de la cadena de suministro y reducir las emisiones operativas.

Apoyo de la Unión Europea
El mercado europeo se ha convertido en una alta prioridad para IRP Systems, fundamentalmente gracias a los esfuerzos de la Unión Europea para combatir el calentamiento global y promover, con el apoyo de la industria y los consumidores, el uso de vehículos eléctricos altamente accesibles, asequibles y fiables. Ahora, desde su nueva oficina, tratará de hacer crecer su negocio y de ampliar su colaboración con el resto de actores de la industria.

El CEO de IRP, Moran Price, valora la elección de Barcelona: “Estamos expandiendo nuestra huella global en uno de los mercados de movilidad eléctrica más importantes del mundo. Además de apoyar mejor a nuestros clientes y ganar en diseño en Europa, podremos atraer a los mejores talentos de la industria automotriz y fortalecer nuestras capacidades en el camino para hacer de los vehículos eléctricos la nueva norma”.

Talento local
Entre los planes de la compañía está la contratación de talentos locales del sector automotriz. El primero de ellos ha sido Francesc Farran, a quien ha nombrado gerente de ingeniería de I+D en la UE. Desde la sede de Barcelona se ocupará de gestionar la creación y el desarrollo del equipo de I+D, y también dirigirá los servicios de soporte para los clientes ubicados en Europa.

Ingeniero electrónico profesional con más de 17 años de experiencia en la industria del automóvil, Farran asume su nueva responsabilidad “encantado de unirme al talentoso equipo de IRP y colaborar en la misión de la compañía de electrificar la movilidad y hacerla accesible para todos”, y afirma: “Espero contribuir con mi experiencia para llevar tecnología limpia y de vanguardia al mercado europeo”.

Foto: IRP Systems