Lineage Logistics abre en Madrid su sede para el sur de Europa

La compañía estadounidense tiene presencia en España desde 2021, y en 2022 adquirió el grupo Fuentes

La compañía logística Lineage ha decidido profundizar en su apuesta por el sur de Europa con la apertura de una sede regional en Madrid. Tan sólo dos años después de su llegada a España, su objetivo es reforzar las conexiones con el norte de Europa al mismo tiempo que expande su presencia en el sur. Para abordarlo ha nombrado a Raúl Fores Valles vicepresidente de la nueva región.

Lineage Logistics es uno de los principales proveedores de soluciones logísticas con temperatura controlada en el mundo, y es igualmente relevante como grupo de inversión en activos inmobiliarios del sector industrial. Desde que llegó al mercado europeo, en 2017, ha forjado una red de más de setenta instalaciones de cadena de frío en once países. Entre ellas, cuenta con seis instalaciones en España, dos en Italia y tres en Francia, que ahora pasan a formar parte de la nueva región que se dirigirá desde Madrid.

Adquisiciones en España
Al tiempo que ampliaba su presencia, la compañía estadounidense ha realizado importantes inversiones en su flota de transporte en el sur de Europa. A España llegó con la compra de almacenes a Frigoríficos de Navarra y Frioastur. En septiembre de 2022 reforzó su apuesta con la adquisición del grupo Fuentes, con sede en Murcia, uno de los principales proveedores de logística de transporte y almacenamiento en frío de España, con 850 empleados, 500 vehículos, seis almacenes logísticos y una cámara frigorífica.

En palabras de Raúl Fores, “España es la puerta al sur de Europa y uno de los principales mercados de productos frescos del continente. Lineage ha optado por invertir en nuestra presencia aquí para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en Europa y en todo el mundo”, y añade: “Nuestras nuevas oficinas en Madrid nos ayudarán a aprovechar nuestras inversiones recientes en servicios de transporte y expedición de carga para conectar a los clientes con el mundo de manera más eficiente”.

Nuevos servicios especializados
El objetivo de las inversiones de Lineage en flotas de transporte y expedición de carga, reforzadas por el reciente lanzamiento de nuevos servicios especializados en productos frescos, es ayudar a conectar la cadena de suministro de alimentos de Europa de manera más eficiente y ofrecer a sus clientes una solución integral cuando trasladen sus productos.

Otras ventajas de la compañía son el avanzado uso de los datos, sus modernas tecnologías de cadena de frío y una red de ubicaciones estratégicas en los puertos más activos de Europa. Factores fundamentales para complementar el movimiento de productos alimenticios dentro de una cadena de suministro de temperatura controlada.

Foto: Lineage Logistics