Las tiendas Normal llegan a España con nueve aperturas

Es el octavo país al que llega la cadena danesa de perfumería y droguería, que tiene ya más de 550 establecimientos

Lo venían anunciando desde finales de julio y ya es una realidad. La cadena de tiendas danesas Normal ha llegado a España, y lo ha hecho con varias aperturas casi simultáneas. La primera, el 9 de noviembre, fue la del centro comercial La Gavia, en Madrid. Dos días después, abría en los centros comerciales Parque Corredor, de Torrejón de Ardoz (Madrid), y Ferial Plaza, de Guadalajara.

Las tiendas Normal ofrecen fundamentalmente productos de higiene y belleza, desde cuidado de la piel a cuidado bucal, cabello, maquillaje y agentes de limpieza, por lo que muchos medios las comparan ya con otras cadenas especializadas en perfumería y droguería, como Druni y Primor.

Apuesta por los centros comerciales
La compañía danesa ha apostado claramente por los centros comerciales, a juzgar por las tres tiendas que ya tiene funcionando y las que abrirán próximamente, según anuncia en su web: Nueva Condomina en Murcia el 16 de noviembre, Las Dunas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 17 de noviembre, Mataró Parc en Mataró (Barcelona) el 24 de noviembre y, aún sin fecha de apertura, Mediterráneo en Almería, Dos Mares en San Javier (Murcia) y Los Alcores en Sevilla.

Con un lema que promete “productos normales a precios anormales”, la firma presume de ofrecer siempre los mismos precios bajos y fijos, sin ofertas, con marcas conocidas y otras que llegarán por primera vez a los consumidores españoles y que se encontrarán exclusivamente en sus estantes.

Calendario récord
La primera tienda Normal abrió en abril de 2013 en Silkeborg, en la región danesa de Jutlandia, y en la actualidad suma ya más de 550 tiendas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Portugal y España, el octavo país al que ha llegado. El mes de noviembre ha resultado especialmente intenso para la firma, que anuncia un calendario récord en su trayectoria, con 35 nuevas aperturas que, como anuncia en su perfil de LinkedIn, van “desde Sandnessjøen en Noruega, en el norte, hasta Sanlúcar de Barrameda en el sur de España”.

En un comunicado del que se han hecho eco varios medios de comunicación, el consejero delegado de Normal, Torben Mouritsen, narra el entusiasmo con el que su propuesta ha sido acogida en otros países, “y esperamos que ocurra lo mismo en España”. Sobre su primera apertura, que fue acompañada de una celebración, explica que Madrid “ofrece una combinación ideal de comunidades empresariales dinámicas, ambiente cosmopolita y la mezcla perfecta de turistas extranjeros y compradores locales”.

Foto: Normal