QbD adquiere la consultora de ciencias de la vida Azierta

El grupo belga superará los cien empleados en España al incorporar a una plantilla de setenta personas

El grupo QbD, especializado en el soporte integral a empresas del sector de ciencias de la vida, ha anunciado la adquisición de Azierta, consultora española del mismo ramo desde hace más de doce años. La incorporación de los 70 empleados de esta empresa madrileña reforzará al equipo de su oficina de Barcelona, con los que sumará más de cien expertos en ciencias de la vida y salud.

El cometido de Azierta es ofrecer servicios en áreas como farmacovigilancia, cumplimiento y GxP, asuntos regulatorios, auditorías y certificación y asuntos científicos y médicos. La mayoría de sus clientes se sitúan en el campo de farmacia y dispositivos médicos, y los acompaña durante todo el ciclo de vida de sus productos o servicios.

Experiencia científica y regulatoria
Dos de los principales servicios que presta Azierta son el apoyo a la vigilancia de productos de ciencias de la vida y el suministro de experiencia científica y regulatoria estratégica. Fueron éstos, precisamente, los que llamaron la atención de la compañía belga, que quería completar su cartera de servicios complementarios y ampliar su presencia en España.

La suma de experiencias y capacidades de ambas compañías aspira a mejorar el servicio a los clientes con soluciones más amplias e integradas. Uno de sus objetivos conjuntos será expandir sus recursos en Portugal y en Latinoamérica.

Valores compartidos
El fundador y CEO de QbD Group, Bart van Acker, valora la compra: “Desde 2015 tenemos presencia en España, pero junto con Azierta nos convertiremos en uno de los grupos más grandes del ecosistema español de ciencias de la vida. Además de esto, también sumaremos experiencia adicional al grupo que podremos escalar a todos los clientes del Grupo QbD. Incluso en nuestras primeras conversaciones, sentí que Azierta y QbD comparten los mismos valores, por lo que estoy seguro de que juntos podremos lograr grandes cosas”.

Por su parte, el fundador y CEO de Azierta, Ángel Navarro, afirma: “Siento que mi sueño como fundador del concepto de Azierta se desarrollará y promoverá con éxito dentro de esta colaboración. Este proyecto mantiene la esencia de lo que venimos haciendo, añadiendo la sinergia, visión y organización de un grupo innovador, internacional y polivalente como es QbD. Mi sueño nació hace doce años y ahora estoy emocionado de seguir viviéndolo con QbD mientras les ayudo a compartir su valor científico y empresarial con Iberia y América Latina”.

Foto: QbD