Ricoh inaugura en Madrid su Hyperautomation Factory para toda Europa
Fruto de la reciente compra de PFU Limited a Fujitsu, prevé alcanzar los 200 empleados en 2024
El reciente acuerdo de compraventa entre dos empresas japonesas ha dado uno de sus frutos más destacados en España. Tras la adquisición, por parte de Ricoh, de la división PFU Limited de Fujitsu, compañía especializada en escaneo de documentos, el grupo da ahora un nuevo paso con la puesta en marcha de una factoría de hiperautomatización en Alcobendas (Madrid).
La compra de PFU se enmarca en la estrategia de inversión de Ricoh para impulsar su crecimiento global mediante la ampliación de sus capacidades tecnológicas y su cartera de servicios digitales. El objetivo es ayudar a sus clientes a optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos, independientemente del tamaño de su negocio.
Digitalización de procesos
Para lograr ese fin, Ricoh ha decidido crear la Hyperautomation Factory, la herramienta que le ayudará a fortalecer sus capacidades de digitalización de procesos desde Madrid para toda Europa. Con 600 clientes y una plantilla que supera ya los cien profesionales, el centro prevé crear otros cien empleos hasta 2024. Al mismo tiempo, el nuevo hub ayudará a potenciar el papel de España en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización.
El director europeo de la nueva instalación, Jacobo Varela, considera apasionante “que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento con el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat. Con esta acción, contribuimos a la transformación digital de toda EMEA, construyendo un activo de capital humano y experiencia en las principales tecnologías del sector”.
Aumento de la productividad
El presidente de Ricoh Europa, David Mills, explica que “la hiperautomatización es una disciplina que nos ayudar a identificar y automatizar el máximo de procesos posible para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo”.
Por su parte, la directora de servicios y soluciones digitales de Ricoh España y Portugal, Anna Vázquez, destaca la estrategia de la compañía, orientada a la sostenibilidad a través de la digitalización: “Estamos viviendo un punto de inflexión digital y nos encontramos reflexionando con la industria sobre el impacto económico y social de una nueva generación de tecnologías responsables”.
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. En la actualidad tiene su sede central dividida entre Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), además de 17 delegaciones. La plantilla de la filial tiene alrededor de dos mil empleados.
Foto: Ricoh