Toyota Material Handling inicia la construcción de su nueva sede española

Albergará a partir de 2024 a unos 290 empleados de oficinas, taller, recambios y servicios posventa

Toyota Material Handling España ha iniciado la construcción de su nueva sede central, que se trasladará de Barberá del Vallés a Sabadell (Barcelona) en 2024 para dar respuesta a su crecimiento exponencial en los últimos años. La nueva ubicación mejorará las conexiones con los nodos de comunicación. Por su parte, las instalaciones se han diseñado para mejorar el servicio posventa y ofrecer un entorno innovador para la experiencia del cliente gracias a la exposición de su maquinaria y sus sistemas de automatización.

La compañía se ha marcado también el compromiso de alcanzar cero emisiones en el desarrollo de sus actividades. El edificio, que ocupará en régimen de alquiler y será propiedad de la promotora ICC, tendrá 16.500 metros cuadrados construidos en una parcela que alcanza los 37.247 metros cuadrados. El área de demostraciones superará los mil metros cuadrados, y la zona de recambios triplicará el tamaño de la actual hasta los 2.100 metros cuadrados.

Últimas tecnologías
Con esta distribución, que completará un parking para clientes, la compañía quiere dar un salto cualitativo en su especialidad, la venta y alquiler de maquinaria y soluciones logísticas para uso industrial, soluciones de valor añadido e innovación. En el diseño y construcción de la nave se ha recurrido a las últimas tecnologías y sistemas sostenibles con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia tanto en transporte interno como externo, además de mejorar los flujos en el taller y en el área de recambios.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, la nave contará con los sistemas más modernos para la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Placas fotovoltaicas y luces LED son dos ejemplos de las instalaciones con las que se equipará el edificio, que aspira a obtener la certificación LEED Gold que otorga el US Green Building Council.

Oferta de producto y servicios
Alrededor de 290 personas trabajarán en la futura sede de Toyota Material Handling en España. Además de las actividades de distribución, comercialización y servicio de posventa de maquinaria industrial, la nave ofrecerá otras alternativas, como alquiler, ocasión, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad.

El director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalán, afirma: “Gracias al trabajo de todo el equipo de la compañía hemos necesitado aumentar las instalaciones de nuestra sede central en España, contando con este nuevo espacio para darle respuesta. De hecho, para este año 2023 esperamos un crecimiento en los resultados con un equipo de más de 600 personas”.

Foto: Toyota Material Handling España