UFP Global Holdings se convierte en socio mayoritario de Palets Suller

Adquiere el 80% de la compañía castellonense por 49 millones de euros y deja el resto en manos de su fundador
UFP Global Holdings, subsidiaria de la estadounidense UFP Industries, con sede en Gran Rapids (Michigan), ha adquirido el 80% del grupo Palets Suller por unos 52 millones de dólares (algo más de 49 millones de euros). La operación ha consistido en la creación de una nueva sociedad, UFP Palets y Embalajes, que reúne las operaciones de fabricación que tenía el grupo Palets Suller en Castellón (Comunidad Valenciana).
La nueva sociedad está formada por las hasta ahora autónomas Palets Suller, Serrería y Palets Chiva y Drevex Castellón. En el último ejercicio, entre septiembre de 2022 y agosto de 2023, las tres empresas vendieron producción por alrededor de 38 millones de dólares (unos 36 millones de euros). Su especialidad son los palés de madera fabricados a máquina para varios sectores, especialmente para la industria cerámica de la región, uno de los mayores mercados de exportación de baldosas del mundo.
Continuidad en la gestión
El 20% que no ha sido adquirido quedará en manos del fundador y director ejecutivo del grupo, Samuel Suller Oliver. Además, continuará como director ejecutivo y gestionará las operaciones diarias. A su equipo se unirá Alex Kladt, que aportará su amplia experiencia en UFP para ayudar a escalar el negocio y lograr sinergias operativas.
El de los embalajes es uno de los tres principales mercados de UFP Industries, junto al de construcción y el de soluciones para retail. La compañía, fundada en 1955, se dedica a la fabricación, distribución y venta de una amplia variedad de productos para estos sectores.
Crecer en España y en Europa
El vicepresidente ejecutivo de UFP Global, Dick McBride, explica la operación: “Palets Suller proporciona una base sólida para expandirnos a España y hacer crecer nuestro negocio de embalaje de valor añadido en Europa”. Sobre el negocio que se incorpora a la multinacional, añade: “Samuel y su experimentado equipo han construido un negocio impresionante y eficiente, y esperamos aprender de ellos y ayudarlos a expandirse a nuevos mercados. Este es otro paso en nuestro objetivo de ser el proveedor de soluciones de embalaje preferido a nivel mundial”.
Samuel Suller asegura que en su compañía están “entusiasmados de unirnos a la familia de empresas de UFP Industries y ansiosos por aprovechar las nuevas oportunidades comerciales que nos brindará esta combinación", y añade: “Estamos contentos por nuestra gente, que tendrá nuevas oportunidades de crecimiento y las recompensas que conlleva ser parte de una corporación multinacional grande y exitosa. Y estamos contentos por nuestros clientes porque podremos ofrecer los mismos productos de calidad y el mismo nivel de servicio que esperan de nosotros, mientras agregamos nuevos productos y soporte de las capacidades de otras empresas de UFP”.
Foto: UFP Global Holdings