Amadeus compra Voxel para diversificar su oferta de pagos electrónicos

Con sede en Barcelona, sus doscientos empleados se incorporarán a la nueva propietaria

La empresa de reservas de viajes Amadeus ha anunciado la adquisición de la compañía catalana Voxel, especializada en facturación electrónica y soluciones de pago a nivel empresarial (B2B) para agencias de viajes, hoteles y otros agentes del sector. Esta operación tiene el doble objetivo de reforzar el desarrollo de una experiencia de pago sencilla en el sector de los viajes y de mejorar la oferta para agentes de viajes y hoteles de la solución de Amadeus en este segmento, Outpayce.

Al incorporar las soluciones de Voxel, Amadeus diversificará los servicios de pago que pone a disposición de los agentes de viajes. También facilitará y automatizará la gestión electrónica de facturas para turoperadores, TMC (empresas de gestión de viajes, por sus siglas en inglés), agregadores hoteleros y hoteles.

Reducir los procesos manuales
Al mismo tiempo, la compra de Voxel mejorará el servicio que Amadeus ofrece a los clientes corporativos al automatizar aún más la experiencia de los viajes de negocios, desde las reservas y los pagos hasta la gestión de gastos. Con la suma de ambas tecnologías, el sector de los viajes estará mejor conectado y la experiencia será más fluida y ágil al reducir los procesos manuales.

Voxel fue fundada en 1998 y tiene su sede en Barcelona. Sus doscientos empleados se incorporarán a Amadeus. Además, aporta una cartera de clientes que incluye más de 50.000 hoteles, más de 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes y más de 3.000 restaurantes y franquicias de más de cien países. En total, gestiona más de cien millones de transacciones al año.

Pagos ágiles, integrados e incluso invisibles
El presidente de viajes de Amadeus, Decius Valmorbida, valora la línea complementaria de soluciones que aporta Voxel para enriquecer su oferta integral, “impulsando la tecnología inteligente para beneficiar al sector y al ecosistema de los viajes en general. Los pagos están presentes en cada etapa de la experiencia de viaje. Para que la experiencia del viaje sea mejor, es crucial que garanticemos unos pagos ágiles, integrados e incluso invisibles”.

El CEO de Voxel, Ángel Garrido, destaca el alcance global de Amadeus, “con expertos en viajes y tecnología que trabajan para lograr un viaje mejor y conectado de puerta a puerta. Estos atributos, combinados con las profundas raíces de Amadeus en el sector de los viajes, han dado lugar a una oportunidad única para que Voxel y Amadeus crezcan más rápidamente e integren tecnología innovadora y automatizada, mejorando no sólo los procesos para los agentes de viajes, sino también para los proveedores de viajes”.

Por su parte, David Doctor, CEO de Outpayce, el negocio de pagos de Amadeus, explica que su objetivo hasta ahora ha sido “desarrollar un ecosistema de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse, y acceder a las últimas innovaciones fintech. La adquisición de Voxel nos permite hacer ambas cosas”.

Foto: Amadeus