Archroma refuerza su planta de Barcelona, referente mundial del grupo

Invierte veinte millones de euros para potenciar su capacidad y generar treinta nuevos empleos.

La compañía química Archroma, especializada en la fabricación de productos para las industrias del papel, el embalaje y el textil, invertirá veinte millones de euros en su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) durante los próximos tres años. Con esta operación, pretende aumentar su volumen de producción en 32.000 toneladas adicionales al año. Este crecimiento de su capacidad irá acompañado de la creación de treinta nuevos puestos de trabajo.

El plan para reforzar la capacidad productiva y logística de la planta de El Prat de Llobregat coincide con la celebración del quincuagésimo aniversario de estas instalaciones. Desde que comenzó a funcionar, en 1974, esta fábrica se ha convertido en un punto de referencia para el grupo, e incluso ha desempeñado un papel crucial en la expansión de la empresa suiza por toda Europa.

Una de las mayores fábricas del grupo en el mundo
La planta catalana es una de las más grandes de las treinta fábricas que tiene Archroma en todo el mundo. Da empleo a 325 personas de las 4.500 que forman su plantilla global, a las que se sumarán próximamente las treinta incorporaciones anunciadas. En la actualidad, tiene una capacidad de producción anual de 70.000 toneladas. El 80% se exporta a los mercados europeos y el resto se destina a la península Ibérica. Tras la implementación del plan de inversión anunciado, superará las 100.000 toneladas anuales.

El CEO de Archroma Packaging Technologies, Sameer Singla, afirma: “Estamos orgullosos de nuestra historia al servicio del mercado europeo a través de la planta de El Prat y de nuestro compromiso con nuestros clientes regionales en la industria. Nuestra continua inversión en la región demuestra nuestra dedicación inquebrantable a nuestros clientes y nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de los mercados de papel, embalaje y textiles en Europa. Nuestra expansión ofrece la oportunidad de añadir nuestras otras tecnologías a la combinación de producción para servir más plenamente a los clientes, desde la pulpa, el papel y el embalaje hasta los mercados de tisú y toallas”.

Archroma fabrica productos químicos especializados bajo dos negocios diferenciados: Textile Effects y Packaging Technologies. Desde su creación, la planta de El Prat ha suministrado sus productos al mercado europeo combinando innovación, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Foto: Archroma