Axel Johnson crece en España con una de las mayores compras de su historia

Con 160 empleados, la sevillana Royse es la mayor empresa de transmisión de energía del mercado ibérico
El grupo industrial Axel Johnson International ha adquirido una participación mayoritaria en Royse ISM Servicios Integrales, proveedor de productos y servicios de transmisión de energía, con el objetivo de extender su presencia en el mercado español. Esta operación es de gran importancia para la compañía sueca, que la califica como una de las mayores que ha afrontado en su historia. Se trata, según indica, de la mayor empresa de transmisión de energía del mercado ibérico.
Creada en Sevilla en 1979 por Juan Manuel Ortega, Royse es una empresa familiar que en la actualidad cuenta con catorce sucursales y más de 160 empleados en España. En los últimos veinticinco años, desde la incorporación de Juan Manuel Ortega hijo, ha crecido rápidamente y se ha convertido en un relevante proveedor del sector de transmisión de energía en todo el país. En esta nueva etapa, pasará a formar parte de la empresa Power Transmission Solutions (PTS).
Estructura operativa y de gestión
La oferta de Royse está especializada en rodamientos, transmisión y servicios de valor añadido. Gracias a su red nacional, asegura una alta disponibilidad de producto, una mano de obra cualificada y una logística eficiente. Una vez integrada en Axel Johnson International, continuará operando bajo su marca y mantendrá su estructura operativa y de gestión actual. El fundador y su hijo continuarán en la empresa.
Los sectores más importantes para los que trabaja Royse en nuestro país son maquinaria, metal, textiles, alimentos y bebidas y energía. Entre ellos, el sector de las energías renovables de España ha sido identificado por Axel Johnson International como un área estratégica de crecimiento.
Valores compartidos
El director general de PTS, Ola Sjölin, explica: “Dado que Axel Johnson International y Royse son empresas familiares, rápidamente encontramos puntos en común y una visión mutua para el futuro. Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje como socios con propiedad compartida, comprometidos con el crecimiento y el éxito. Con valores compartidos, fuerte orientación al cliente y una visión a largo plazo, creo que esta asociación será realmente beneficiosa y enriquecedora para ambos”.
Juan Manuel Ortega padre responde: “Como fundador de Royse, estoy orgulloso de lo que hemos llegado a ser durante estos 45 años, y tengo mucha confianza en que esta alianza fortalecerá aún más nuestra presencia en España y Portugal. Mi hijo y yo permaneceremos en la empresa y estamos muy entusiasmados con esta asociación”.
Su hijo, que lleva en la compañía desde 1998, añade: “El hecho de que ambas empresas sean de propiedad familiar ha sido clave para esta asociación. Para nosotros es fundamental que Royse mantenga su identidad y estructura, y con esta alianza tendremos aún más oportunidades de expandirnos en España y Portugal”.
Foto: Axel Johnson International