Bain se refuerza en España para ampliar su oferta en Europa, Oriente Medio y África

La compañía adquiere PiperLab y establecerá un nuevo centro de análisis avanzado e IA

La consultora Bain & Company ha adquirido la española PiperLab, especializada en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), para poder ampliar su oferta de soluciones en estos campos para sus clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En virtud del acuerdo firmado entre las partes, se establecerá un nuevo centro de análisis avanzado e IA que dependerá directamente del grupo global de análisis avanzado (AAG) de Bain.

PiperLab tiene su sede en Madrid y fue fundada en 2015 con el objetivo de proveer a las empresas de soluciones basadas en datos y diseñadas para mejorar sus operaciones, aumentar su productividad y reducir sus costes. Ya integrado en el AAG del área EMEA, el equipo de PiperLab y el de Bain aprovecharán su multidisciplinariedad y sus sinergias para mejorar el conjunto de productos y soluciones de IA que la multinacional estadounidense pone a disposición de sus clientes.

Trayectoria sólida
En su etapa anterior, PiperLab logró forjar una trayectoria sólida en toda la región EMEA y en todos los sectores industriales, incluidos seguros, telecomunicaciones, servicios públicos, logística, digital y medios y otras industrias. Desde empresas pequeñas emergentes hasta corporaciones globales han trabajado con la compañía española.

El ecosistema global AAG de Bain en el que ahora se integra cuenta con más de quinientos científicos de datos, ingenieros de machine learning y expertos en investigación de operaciones. PiperLab pone así la guinda a un total de 26 compras e inversiones realizadas por Bain en los últimos cinco años para reforzar su oferta digital.

Nueva era de la IA generativa
El socio y director global de análisis avanzado de Bain & Company, Roy Singh, afirma: “Nuestra adquisición de PiperLab mejorará nuestra capacidad para ayudar a los clientes a resolver algunos de sus desafíos más complejos en la intersección de negocios, ciencia de datos e ingeniería, una tarea que a menudo puede ser un desafío, especialmente durante la nueva era de la IA generativa”.

Por su parte, el socio director de Bain & Company en Iberia, Ignacio Otero, añade: “La demanda por parte de los clientes de talento tecnológico de primer nivel está aumentando rápidamente a medida que las empresas determinan cómo aprovechar mejor sus datos para obtener una ventaja competitiva. Nuestra visión es crear una potencia analítica en Europa no sólo para apoyar mejor a nuestros clientes regionales, sino también para contribuir y agregar valor a los esfuerzos globales de AAG de Bain en nuestra entrega de trabajo de excelencia en iniciativas de IA por parte de nuestros clientes en toda la región”.

Foto: Bain & Company