La compañía Caldic se refuerza en España para desarrollar nuevos productos

Con la compra de Ricardo Molina ampliará su red de laboratorios y mejorará su oferta
La compañía holandesa Caldic, especializada en productos biológicos y químicos para los mercados alimentario, farmacéutico, de cuidado personal e industrial, ha anunciado la adquisición del grupo español Ricardo Molina, proveedor de ingredientes y productos químicos especiales para los mercados industriales y de ciencias biológicas. El cierre de la operación, a falta de las aprobaciones regulatorias, se espera para este segundo trimestre.
Con sede en Barcelona y fundado en 1927, Ricardo Molina tiene una importante cartera de productos y servicios que mejorarán la oferta actual de Caldic y ampliarán su presencia en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica. Sus productos van dirigidos a los mismos mercados en los que está especializada la empresa compradora.
Competencias de asesoramiento
La capacidad de desarrollo y producción de Ricardo Molina, centrada en dar respuesta a las necesidades de sus clientes, se apoya en tres áreas: Molina Insights, Molina Lab y Molina Academy. A través de ellas, la compañía ha invertido en potenciar sus capacidades y sus competencias de asesoramiento, una preparación que permite a su equipo técnico formular soluciones que combinan innovación, experiencia técnica, conocimiento del mercado y comprensión empresarial.
Además del catálogo de producto y la cartera de clientes, Caldic reforzará su red de laboratorios. La compañía española le aportará un laboratorio de aplicación de alimentos, uno de cuidado personal y un tercero de investigación y desarrollo de última generación para aplicaciones industriales. Además, este último hace las veces de centro de experiencia para la marca patentada Ingrentia, que ofrece soluciones para los mercados de construcción, recubrimientos y aditivos.
Soluciones innovadoras y sostenibles
El director ejecutivo de Caldic Europa, Laurent Pasqualini, explica: “El enfoque de Ricardo Molina para crear valor único para cada cliente está totalmente alineado con la búsqueda continua de Caldic de brindar valor premium al negocio de nuestros socios. La cartera de productos complementaria y la experiencia técnica serán activos valiosos que nos ayudarán a acelerar la entrega de soluciones innovadoras y sostenibles a los clientes en el mercado europeo. Juntos, como actor líder en Iberia, podemos lograr un mayor impacto positivo en los mercados de ciencias biológicas y de materiales en España y en toda Europa”.
La directora general de Ricardo Molina, Remedios Marcos, responde: “Es muy emocionante unirnos a Caldic mientras nos embarcamos en un viaje de crecimiento con una organización centrada en el cliente a escala global, permitiendo a nuestros directores y clientes beneficiarse de un conjunto más amplio de capacidades, experiencias y mejores prácticas. Estamos entusiasmados con la perspectiva de asociarnos con Caldic para inspirar soluciones que generen oportunidades para que nuestros socios comerciales creen valor a un nivel aún mayor”.
Foto: Ricardo Molina