El comparador de precios Check24 acelera su crecimiento en España

Anuncia un plan de inversión de cincuenta millones de euros para desarrollo de producto y marketing

El comparador de productos y servicios tarifarios Check24 ha aprovechado el cuarto aniversario de su llegada a España para anunciar una inversión de cincuenta millones de euros en nuestro país. Fundamentalmente, el proyecto consiste en impulsar el crecimiento de su modelo de comparación y darse a conocer de manera masiva. El objetivo es cuadruplicar las ventas este año.

La compañía de origen alemán afirma haber tenido una gran acogida de sus productos en España. Sobre todo, ha experimentado un crecimiento exponencial en la contratación online de seguros de automóvil. Ahora, mediante el plan inversor anunciado, ha decidido impulsar su apuesta por el mercado español con acciones encaminadas a mejorar el reconocimiento de la marca, reforzar sus productos actuales y diversificar hacia otros ramos de seguros.

Expansión internacional
España fue el país elegido por Check24 para comenzar su expansión internacional. En 2020, Madrid se convirtió en su primera sede fuera del territorio alemán. En aquella primera fase, la compañía llegó al mercado español con dos de sus principales productos de viajes: hoteles y coches de alquiler. Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar su propio modelo de comparador de seguros de coches.

La fórmula tuvo una gran acogida, gracias a la posibilidad de calcular precios finales y contratar online sin necesidad de llamadas y sin tener que pasar por la aseguradora. Más de treinta compañías se han unido a este buscador atraídas por la respuesta que ha tenido entre los clientes. Check24 asegura vender 4,5 veces más pólizas que las aseguradoras que requieren una llamada para la contratación.

Producto maduro
Cerca de cien personas trabajan ya en Check24 en nuestro país. Como explica el CEO de la filial española, Timm Sprenger, “llevamos cuatro años construyendo un concepto de comparador totalmente nuevo en España, sobre todo en lo que a seguros de coche se refiere, con precios 100% finales, sin letra pequeña y que permite la contratación totalmente online sin procesos molestos de llamadas. Ahora, con un producto maduro, el respaldo de la gran mayoría de las aseguradoras y un volumen de ventas ya muy significativo, por fin, ha llegado el momento de darnos a conocer a gran escala”.

Sobre la acogida de sus productos, Sprenger afirma: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de grandes compañías y por el desempeño que están teniendo nuestros productos en España. Hace tres años menos de un 5% de las contrataciones de seguros en Check24 se hacían de forma 100% online, hoy en día más de la mitad de las contrataciones son online y la tendencia sigue al alza. Todo esto nos motiva para acelerar nuestro crecimiento y nos da la confianza para hacer una de las mayores apuestas en el mundo insurtech español de los últimos años”.

Foto: Check24