Cloudia Research ya opera plenamente en su nueva sede en España

Su primera oficina fuera de Italia será un hub para el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas.
La empresa de servicios y consultoría de tecnologías de la información Cloudia Research ya opera plenamente en Valencia. Seis meses después de iniciar en la capital levantina su expansión internacional con la apertura de la filial española y el lanzamiento de su academia, la compañía italiana ha inaugurado su sede, que funcionará como un hub para el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas.
El objetivo de la compañía, especializada en soluciones ERP e inteligencia artificial, es conquistar el mercado español como primer paso en su política de expansión, tal como anunció de cara a su salida a bolsa en diciembre de 2023. Para ello, apuesta por el talento local y se compromete a apoyar la innovación y crear nuevas oportunidades de empleo.
Formación profesional y creación de empleo
El proyecto Academy, un programa de formación profesional que se puso en marcha en Italia en 2021 y que la compañía ha decidido replicar en España, servirá para incorporar perfiles júnior a la plantilla. En colaboración con la Universidad de Valencia, contribuirá a introducir a los estudiantes en el sector de la consultoría tic para la digitalización empresarial. Los primeros cinco alumnos han completado recientemente su formación y ya son empleados de Cloudia Research España.
El presidente del consejo de administración de Cloudia Research, Marcantonio Angelo Merafina, se siente muy satisfecho con el desempeño de la filial en el primer semestre, y añade: “La apertura de la nueva sucursal en España, en Valencia, supone un paso importante en nuestra estrategia de internacionalización, reforzando nuestra presencia en el mercado europeo”.
Una mentalidad innovadora
La tecnológica ha aprovechado el anuncio para comunicar el nombramiento de su director general en España. Se trata de Özgür Özdemircili, con treinta años de experiencia en el sector, al que el director general de la compañía, Emanuele Bottelli, describe como “un líder excepcional”, cuya amplia experiencia “se combina con su mentalidad innovadora”.
Junto a Özdemircili trabajará un equipo de consultoría altamente cualificado en el uso de la inteligencia artificial y la nube, con una combinación de perfiles sénior y júnior. Su misión será abordar la digitalización de los procesos de negocio de sus clientes en el sur de Europa. También se ocupará de la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para la transformación digital.
Foto: Cloudia Research