Driveco llega a España para instalar mil estaciones de carga eléctrica

Prevé invertir más de cien millones de euros en el próximo lustro en carga rápida y ultrarrápida.
Driveco, especializada en recarga eléctrica, ha abierto una filial en España con el objetivo de ampliar su red con mil nuevas estaciones. La compañía francesa ve en nuestro país un mercado en rápido crecimiento con objetivos ambiciosos para el despliegue de puntos de recarga. Por eso ha presupuestado una inversión de más de cien millones de euros en los próximos tres a cinco años.
De momento, Driveco ha firmado ya acuerdos preliminares para la instalación de más de cien estaciones de carga rápida y ultrarrápida en España. La apertura de la nueva filial se ha anunciado conjuntamente con las de Bélgica e Italia. Su mercado alcanzará, asimismo, a Portugal, Países Bajos y Luxemburgo. La operación es el resultado directo de una ronda de financiación de 250 millones de euros diseñada específicamente para esta expansión.
Cadena de valor
En la actualidad, Driveco tiene 10.000 puntos de recarga activos. Con un equipo de más de 150 profesionales, gestiona toda la cadena de valor, desde la ingeniería a la construcción, operación de estaciones y desarrollo de software. La compañía financia y gestiona directamente una parte de su red, mientras en otras estaciones, que vende a sus clientes, se ocupa de la instalación, el mantenimiento y la gestión.
Gracias a esta fórmula, la compañía ha firmado acuerdos con empresas como Carrefour, Airbus y Leroy Merlin. Ahora prevé hacer lo mismo en sus nuevos mercados, con oficinas centradas en responder a sus necesidades específicas. El country manager en España, Christian Revilla, será el responsable de desarrollar una red de ventas sólida para posicionar a Driveco en el mercado español.
Experiencia de usuario
El CEO de la firma, Ion Leahu-Aluas, valora la sólida experiencia de Revilla en movilidad eléctrica y añade: “Su alineación con nuestra visión refuerza nuestra posición como líder, centrado en una calidad de servicio inigualable, ofreciendo a los conductores una experiencia de usuario excepcional y una fiabilidad absoluta”.
Los puntos de recarga de Driveco responden a las diferentes necesidades de los usuarios, con estaciones que van desde los veintidós a los cuatrocientos kilovatios, adecuadas para todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y pensadas para optimizar la duración de la batería. La experiencia de usuario tiene mucho peso, con un índice de fiabilidad que pretende facilitar un proceso de recarga fluido y sin preocupaciones, y unas instalaciones que combinan rendimiento y facilidad de uso.
Foto: Driveco