DSV apuesta por el sur de Europa y abre nuevas instalaciones en Barcelona

La compañía ha ampliado su flota española con 160 nuevos vehículos 

La compañía logística DSV Road Spain ha ampliado su flota española con 160 nuevos megatráilers con el objetivo de reforzar su capacidad y su presencia en el mercado. La división de transporte terrestre ha alcanzado con ellos un total de 630 unidades matriculadas en nuestro país. Los nuevos semirremolques han sido fabricados por Schmitz Cargobull en Figueruelas (Zaragoza), donde se encuentra la planta más moderna del grupo.

Los vehículos se irán incorporando a lo largo del primer semestre de este año a las diversas delegaciones de transporte terrestre de la compañía danesa en España. Todos ellos están equipados de serie con la tecnología TrailerConnect, que permite sensorizarlos, mantenerlos conectados por GPS en tiempo real y controlar la presión de los neumáticos para reducir desde las averías hasta el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Optimizar la carga
Con tres metros de altura que permiten apilar hasta tres niveles de palés, los megatráilers pueden optimizar al máximo la carga hasta alcanzar los 99 palés. Algunas unidades tendrán dos pisos, y habrá equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada.

El director sénior de FTL y automoción en España, Javier Pablo, justifica la operación por lo altamente competitivo que es su mercado y lo valora como “la firme apuesta de DSV Road Spain por fortalecer nuestra presencia local y abordar las crecientes demandas del transporte terrestre, subrayando nuestra capacidad operativa y reafirmando nuestro compromiso con el sector, en especial, con el sector de la automoción”.

Un taller propio
A finales de 2024, DSV Global Equipment abrirá en Barcelona su primer taller propio en España. Se sumará a los cinco que tiene estratégicamente ubicados en toda Europa. La compañía opera en nuestro país desde la oficina que tiene en la capital catalana, donde ya ofrecía un servicio de mantenimiento de remolques, ayuda para la ITV, asistencia en carretera y mantenimiento de neumáticos.

El director sénior de DSV Global Equipment Services, Flemming Steiness, explica: “Vemos grandes oportunidades en el sur de Europa. Y debido a que podemos ofrecer un servicio rápido y fiable a los clientes, podemos aumentar el valor, la eficiencia y la calidad de nuestros servicios a las empresas DSV”.

Terminal de envíos aéreos
El pasado mes de noviembre, la compañía danesa puso en marcha en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el nuevo servicio DSV Air Priority Lounge, con el que planea optimizar los procesos y acortar los tiempos. Ubicado en el área de carga del aeropuerto, cuenta con un equipo altamente especializado.

Diseñada para agilizar los envíos aéreos garantizando el control y la seguridad, la nueva instalación permite gestionar con precisión la cadena de frío y las mercancías peligrosas. Los sectores más beneficiados por su creación son el de salud y el químico.

Foto: DSV