Emeren Group compra trece proyectos fotovoltaicos en España

La cartera tiene una capacidad total de 86 megavatios pico, todos ellos listos para construir
El desarrollador, propietario y operador de proyectos solares Emeren Group ha anunciado la compra de una cartera de instalaciones fotovoltaicas de manos de Negratin Global Services. El nuevo portafolio, ubicado en el centro de España, consta de trece proyectos que suman una potencia de 86 megavatios pico. Cada uno de ellos aporta entre seis y catorce megavatios pico.
Todos los proyectos que conforman la cartera están en fase de listos para construir. El inicio de la obra está previsto para finales de 2024, con el objetivo de que se puedan conectar a la red a principios de 2025. Según la compañía estadounidense, con sede en Stamford (Connecticut), producirán cerca de 166.500 megavatios hora al año, equivalentes a la energía consumida por 51.380 hogares.
Almacenamiento de energía en baterías
Además de los proyectos solares, Emeren planea desarrollar y construir sistemas de almacenamiento de energía en baterías. De esta forma, se podría ahorrar la emisión de casi 36.000 toneladas de dióxido de carbono al año. La nueva adquisición se sumará a los más de 300 megavatios de instalaciones fotovoltaicas que la compañía tiene en España, y a los cien megavatios hora que ya tiene en capacidad de almacenamiento en baterías en nuestro país.
El CEO de Emeren Group, Yumin Liu, afirma: “Estamos entusiasmados de adquirir la cartera de proyectos de Negratin Global Services, ya que encajan bien con la visión estratégica de Emeren para el avance de la energía renovable en España y a nivel mundial. La asociación con Negratin refuerza nuestra dedicación para expandir nuestra cartera de energía renovable y mostrar nuestro exitoso historial en la adquisición y venta de proyectos a escala de servicios públicos”.
Un futuro más verde
El vendedor, Negratin Global Services, es un grupo industrial y de servicios español que opera en energía, industria e instalaciones dentro del sector de las energías renovables. Con más de 25 años de experiencia, cuenta con delegaciones internacionales en México, Panamá, Honduras, Colombia, Chile y Japón.
Su director ejecutivo, Enrique Díaz Hinojosa, explica: “Esto se alinea con el compromiso de Negratin con la energía renovable y contribuye a las prácticas sostenibles. Confiamos en la experiencia de Emeren para el desarrollo exitoso de proyectos, respaldando nuestra visión compartida de un futuro más verde”.
Foto: Emeren Group