Essity abre una nueva línea de producción en su planta de Tarragona

Ha invertido veinticuatro millones de euros y anuncia otras dos nuevas líneas para 2025.
La compañía sueca Essity, especializada en higiene y salud, ha inaugurado una nueva línea de producción en su fábrica de Puigpelat (Tarragona). A esta inversión, que ha alcanzado los veinticuatro millones de euros, se sumará el lanzamiento de otras dos nuevas líneas de producción previstas en 2025, una para productos de cuidado femenino y otra de papel tisú en formato jumbo.
La línea recién inaugurada se puso en marcha a finales de 2023 para la fabricación de productos absorbentes para la incontinencia de las marcas Tena y Orly's. Con una capacidad de hasta 150 millones de unidades al año, surtirá al mercado español y a otros países europeos, como Francia, Italia y Portugal. Fabricará un total de veintitrés referencias diferentes.
Mercado estratégico
Esta operación confirma el papel de España como mercado estratégico para Essity, que da trabajo a más de 1.200 personas en nuestro país. Además de la planta de Puigpelat, que inició su actividad en 1976, la compañía tiene otros dos centros productivos en Allo (Navarra) y Telde (Gran Canaria). Se trata de la única empresa que produce en Europa, en una misma planta, productos de higiene personal y de papel tisú.
Essity ha invertido más de cien millones de euros en su planta de Puigpelat desde 2019. Las diferentes partidas han permitido responder a una creciente demanda de productos de higiene, además de potenciar la eficiencia con diversas mejoras estructurales y operativas. A estas inversiones se unirá, próximamente, la anunciada creación de dos nuevas líneas de producción.
Soluciones innovadoras
Las inversiones recientes en esta planta han incluido, en los últimos cinco años, alrededor de cinco millones de euros destinados a reducir el consumo energético, mejorar la gestión de residuos y disminuir el consumo de agua. Además, la nueva línea incorpora soluciones innovadoras para el empleo de materias primas sostenibles, y se han implementado soluciones digitales en todas las operaciones para mejorar la eficiencia de los recursos.
La presencia de la compañía en España incluye un hub de logística y planificación de la cadena de suministro que se inauguró en 2021. Ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona), desde sus instalaciones más de doscientas personas coordinan el transporte de mercancías y productos de todas sus marcas en todo el mundo.
En materia de formación, Essity colabora con centros locales en la implementación del programa FP Dual, de donde proceden veinticuatro de los empleados de su planta de Puigpelat.
Foto: Essity