Hello Watt elige España para iniciar su internacionalización

Lanza su aplicación de monitorización del consumo eléctrico y anuncia un servicio de instalación de paneles solares.

La plataforma Hello Watt ha anunciado el inicio de operaciones en España como primer paso de su internacionalización. La compañía francesa, que ya lanzó en nuestro país un comparador de ofertas de electricidad y gas hace más de dos años, pone ahora en el mercado español su aplicación móvil, y poco a poco comenzará a prestar su servicio de instalación de paneles solares.

La sede de la filial española de Hello Watt se encuentra en Valencia, ciudad que ha sido elegida por “su dinamismo económico, su excepcional calidad de vida y su potencial de talento cualificado”. Veinte personas trabajan ya en estas oficinas y, según la previsión de la compañía, el equipo se ampliará hasta cien empleados a finales de 2025. Aunque habrá perfiles franceses, se hará especial hincapié en la contratación de talento español.

La elección de España
Varios motivos apoyan la elección de España como primer paso para la expansión internacional de Hello Watt. Su aplicación móvil, que permite monitorizar, comprender y optimizar el consumo eléctrico, responde a una necesidad que ha detectado en el mercado español, dado que el precio por kilovatio hora en la tarifa regulada cambia continuamente.

En lo que se refiere a su servicio de instalación de paneles solares, la compañía ve un alto potencial puesto que, en la actualidad, sólo un 1,2% de las viviendas los tienen a pesar de las horas de luz que disfruta nuestro país. Esto se debe, según sus datos, a la resistencia de los particulares a invertir, especialmente por el retraso en el pago de las subvenciones y porque los precios de la electricidad son relativamente bajos en comparación con otros países europeos.

Soluciones prácticas y eficientes
El lanzamiento de su aplicación no sólo ayuda a hacer seguimiento del consumo, sino que puede proporcionar importantes ahorros con soluciones prácticas y eficientes. Ante un mercado atomizado con numerosas ofertas, la app trata de ayudar a los consumidores que ven complicado analizar las diversas opciones. Gracias a la instalación de contadores inteligentes en muchos hogares, sus datos son fácilmente accesibles y se utilizan en tiempo real.

Ya hace un año que Hello Watt, tras poner su aplicación en el mercado francés, cerró una ronda de inversión de doce millones de euros. Ahora inicia su internacionalización para trasladar su experiencia a otros países europeos, empezando por España.

Foto: Hello Watt