KPMG aumentó su plantilla española en 1.517 personas en 2023

Se acerca a los seis mil empleados, con un 78% de jóvenes en las nuevas contrataciones.
KPMG contrató a 1.517 personas en España en 2023, según apunta en su informe de impacto 2023, y suma ya una plantilla de 5.880 personas en nuestro país. El 98% de las nuevas incorporaciones, que respondían a perfiles muy diversos, se hizo con contratos indefinidos.
El documento analiza la sostenibilidad de las actividades de KPMG y la materialización de sus compromisos en materia de personas, planeta, prosperidad y buen gobierno. En relación con las personas, subraya que el 78% de las nuevas contrataciones el año pasado fueron jóvenes a los que la compañía dio un primer acceso al mundo laboral. De esta forma, pone en práctica su compromiso con el talento y con la generación de un primer empleo de calidad.
Desarrollo del talento
El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, asegura que en 2023 se produjeron “progresos significativos” en todos los ámbitos del plan de impacto de la compañía, y explica: “En KPMG trabajamos para que nuestra labor y esfuerzo redunden en un país más competitivo y una sociedad más próspera y avanzada a través del desarrollo del talento y de las mejores soluciones para nuestros clientes”.
La aprobación del segundo plan de igualdad ha facilitado que la firma logre importantes avances en materia de igualdad y diversidad. El documento recoge más de sesenta medidas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. El porcentaje actual de mujeres en la plantilla es uno de los datos más destacados, con un 47% del equipo. También en los puestos directivos y de gestión hay una alta presencia femenina, con un 40% de las posiciones.
Formación y sostenibilidad
Por otro lado, los profesionales de KPMG en España recibieron, de media, 68 horas de formación en 2023. Entre ellos, más de 360 empleados participaron en programas de formación de alto potencial para impulsar su desarrollo de carrera. Otras 742 personas disfrutaron de alguno de los programas de becas y prácticas que ofrece la empresa.
La compañía también tiene, entre sus objetivos, alcanzar la neutralidad en emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático. En esta línea, el año pasado redujo un 8% su consumo en electricidad, y el 97% de la energía que consume ya es de origen renovable. Las emisiones vinculadas a viajes de profesionales, por su parte, se redujeron un 44% respecto a 2019.
Foto: KPMG