Luís Simões refuerza su negocio en España con un nuevo centro logístico

Forma parte del plan de crecimiento de la compañía portuguesa tras celebrar su 75 aniversario en 2023.
Tras celebrar su 75 aniversario en 2023, la compañía logística portuguesa Luís Simões ha anunciado un refuerzo de su negocio con la apertura de cuatro nuevos centros de operaciones logísticas, uno de ellos en España. Las instalaciones servirán para realizar labores como almacenamiento, preparación de pedidos, copacking, gestión de almacenes fiscales y soporte a la red de distribución ibérica del grupo Luís Simões.
Los cuatro nuevos centros suman 37.000 metros cuadrados y generarán setenta empleos. El nuevo almacén español, estratégicamente situado en el parque logístico de la Zona Franca de Barcelona, está especializado en operaciones en el sector de bebidas. Tiene capacidad para almacenar hasta 5.000 palés.
Proyecto de crecimiento
El nuevo centro de Barcelona se une a los otros cuatro que la compañía tiene ya en la capital catalana y a la extensa red que tiene por ciudades de toda España. En 2023, coincidiendo con su 75 aniversario, el grupo anunció su propósito de incrementar su volumen de negocio, abrir nuevos centros logísticos y optimizar sus servicios al cliente.
El director general de logística de Luís Simões, Luís Freitas, explica: “En 2023 nos habíamos marcado el objetivo de seguir aumentando nuestro volumen de negocio y, para lograrlo, era fundamental seguir ampliando nuestra red operativa con nuevos centros logísticos. Lo hicimos y los resultados superaron todas nuestras expectativas. Ahora disfrutamos de mejores condiciones para poder responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo la excelencia y el nivel de servicio que requieren”.
Nuevas tecnologías
Según el informe de sostenibilidad de la compañía, las instalaciones y procesos se han modernizado tras implementar nuevas tecnologías de sistemas de gestión de transporte. También se ha puesto en marcha un proyecto para modernizar un portal con información para sus clientes, y se han sentado las bases para un nuevo sistema de gestión de almacenes.
Más del 70% de los servicios que presta Luís Simões están vinculados al consumo de alimentos y productos de higiene personal y cuidado de la salud, que están sujetos a requisitos específicos. Según su informe, en 2023 obtuvo la evaluación más alta posible en todas las instalaciones certificadas, para lo cual se somete a auditorías anuales sin previo aviso.
Concretamente, la empresa superó el año pasado 77 auditorías internas y externas. Sus principales centros de operaciones cumplen con las normas de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001. Dos de sus centros españoles destacan por sus certificaciones: el de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por sus buenas prácticas de distribución de medicamentos desde 2020, y el de Guadalajara, como almacén de productos ecológicos desde 2021.
Foto: Luís Simões