MacNeil Shellfish abre un nuevo centro de distribución en el País Vasco

img-macneil.png

Invierte cerca de 6 millones de euros para posicionarse en el mercado europeo

El especialista en marisco MacNeil Shellfish ha abierto un innovador centro de distribución en Bilbao (Vizcaya). Para la compañía escocesa se trata de un movimiento estratégico para escalar sus operaciones y solidificar su posición en el mercado europeo. La instalación, de tres mil metros cuadrados, ha sido diseñada con el objetivo de impulsar esta nueva fase de crecimiento de la empresa, creada en 2012 por Michael MacNeil y Amber Knight.

Para la puesta en marcha del nuevo centro de distribución, MacNeil Shellfish se ha asociado con Fishellnorth Ansomar. La instalación, de última generación, permitirá mejorar su eficiencia operativa, aumentar su cuota de mercado e impulsar significativamente sus capacidades de distribución, fundamentalmente en España y Portugal, pero también en el resto del continente europeo.

Cinco años de meticulosa planificación
La inversión de la compañía británica en sus instalaciones de Bilbao ha superado los cinco millones de libras (5,86 millones de euros). Como explica su fundador, “esta expansión, la culminación de cinco años de meticulosa planificación y dedicación, marca un hito importante para la empresa familiar”, cuyos productos, certificados y de origen sostenible, tienen garantía de procedencia y trazabilidad.

En relación a las variedades que comercializa, MacNeil explica: “Los mariscos de Escocia siguen siendo uno de los productos más buscados en toda la Unión Europea, y la nueva planta permitirá a MacNeil aumentar la producción con un crecimiento esperado del 30% en la facturación de 2024 y un aumento del 10% en las exportaciones”.

Excelencia y sostenibilidad
Su socia, Amber Knight, añade: “Nuestras nuevas instalaciones en Bilbao son un testimonio de nuestra dedicación a la excelencia y la sostenibilidad. No sólo mejorarán nuestras capacidades de distribución, sino que también reforzarán nuestro apoyo a las comunidades pesqueras escocesas, permitiéndonos entregar nuestros productos excepcionales de manera más efectiva en España y Europa”.

Junto a la calidad, la sostenibilidad es un pilar de la empresa, cuya misión, como asegura Knight, “se extiende más allá de la mera venta de productos del mar. Estamos profundamente comprometidos en fomentar un futuro sostenible para nuestra comunidad de proveedores, socios y empleados”.

MacNeil apunta que la compañía “ha defendido firmemente la causa de la recolección ética y sostenible de productos del mar. Al asociarse con casi seiscientos proveedores locales en Escocia, MacNeil se ha ganado una reputación por sus delicias silvestres capturadas con nasas, como cangrejo, langosta y langostinos, estableciendo el estándar de oro para el abastecimiento responsable de mariscos”.

Foto: MacNeil Shellfish