Oshkosh Corporation se refuerza en España para seguir creciendo

Tras cuatro años de asociación, adquiere la española AUSA, con 350 empleados y filiales en cinco países
El fabricante de vehículos y maquinaria para la industria de la construcción Oshkosh Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía española AUSA, especializada en la producción de dumpers con ruedas, carretillas elevadoras todoterreno y manipuladores telescópicos para las industrias de construcción, manipulación de materiales, agricultura, paisajismo y equipos especializados.
La relación entre ambas compañías se inició en 2020, mediante un acuerdo de asociación, por el cual AUSA comenzó a fabricar el manipulador telescópico compacto SkyTrak 3013 de la marca JLG. Ahora, la marca catalana pasará a formar parte del segmento Oshkosh Access de la compañía estadounidense, precisamente con el objetivo de mejorar la línea de manipuladores telescópicos JLG. También producirá dumpers y carretillas elevadoras de orugas de la marca Hinowa.
Innovar, atender y avanzar
El presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation, John Pfeifer, asegura que la historia de AUSA como fabricante de “equipos de alta calidad diseñados específicamente se alinea con nuestra estrategia Innovar. Atender. Avanzar, lo que nos permite ampliar nuestra oferta de productos tanto en los mercados actuales como en los adyacentes”.
El vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de Access, Mahesh Narang, añade: “La combinación de nuestras capacidades tecnológicas avanzadas y nuestras sólidas infraestructuras de capacitación, soporte y servicios nos permitirá servir mejor a los clientes y proporciona un crecimiento específico".
Crecimiento acelerado
Por su parte, el director general de AUSA, Ramón Carbonell, explica: “Buscamos constantemente la excelencia en nuestros productos, servicios y negocio”, y añade que una relación más profunda con Oshkosh “ampliará el alcance de nuestros productos, que es un objetivo que comparten nuestras empresas".
La operación forma parte de la estrategia de crecimiento acelerado de Oshkosh Corporation, y se espera que se cierre en un periodo de tres meses. Entonces, la compañía, fundada en 1956 en Barcelona, se integrará completamente en la empresa estadounidense. Aporta a su nueva propietaria unas ventas que en 2023 rondaron los 132 millones de euros.
En la actualidad, AUSA tiene una plantilla formada por cerca de 350 empleados y una red de seiscientos distribuidores. Con sede en Manresa, opera en noventa países y cuenta con una oficina en Madrid y filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China.
Foto: Oshkosh Corporation