Pimco anuncia una inversión de 40 millones en un nuevo proyecto inmobiliario

Prevé integrar y remodelar varios edificios en el madrileño Paseo de la Castellana.

El inversor y gestor inmobiliario Pimco Prime Real Estate transformará un conjunto de edificios, ubicados en el madrileño paseo de la Castellana, en una unidad de uso mixto y de primer nivel, para lo que prevé invertir cuarenta millones de euros. Nuga Castellana, como ha nombrado su proyecto, tendrá una superficie total de 66.000 metros cuadrados.

Los activos que se integrarán con la nueva inversión conforman buena parte de una manzana de la arteria muy cercana a la plaza de Castilla, en el barrio de Nueva España, que incluye el centro comercial Castellana 200. Cuando concluya la reforma, contará con 21.000 metros cuadrados de oficinas, 272 apartamentos de alquiler, 4.620 metros de restaurantes y 6.600 de centro comercial. Además, los inquilinos de las oficinas tendrán acceso a 1.600 metros cuadrados de espacios verdes y terrazas en la azotea.

Altos estándares de sostenibilidad
Pimco forma parte del grupo Allianz, para el que gestiona 90.000 millones de dólares en activos inmobiliarios. En la actualidad, ya gestiona los edificios que ahora se propone transformar e integrar, además de dotarlos de altos estándares de sostenibilidad. Según la compañía, inquilinos como MediaMarkt, las oficinas de Sony, el coworking Spaces, el inversor inmobiliario CBRE y el restaurante con estrella Michelin Ugo Chan seguirán formando parte del futuro Nuga Castellana.

El nuevo espacio se completará, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2025. Pimco cuenta ya con una prolongada trayectoria en la rehabilitación de edificios para convertirlos en activos de primera categoría. También tiene experiencia en la regeneración de espacios urbanos para atraer a clientes de primer nivel y crear valor a largo plazo para inversores, inquilinos y comunidades locales.

Patio de manzana
La compañía ha ido adquiriendo los diferentes activos que componen el proyecto entre 2019 y 2022. El grupo de inversión y desarrollo inmobiliario Eurofund Group se ocupará de la transformación del área comercial y de restauración, y aprovechará el patio de manzana para instalar terrazas al aire libre, zonas de bienestar y tiendas.

El director de Pimco en Iberia, Miguel Torres, explica: “Estas propiedades privilegiadas, ubicadas en el centro de la ciudad, ya son un referente y, con la creación de Nuga Castellana, estableceremos un espacio diferenciado en una zona cada vez más demandada. Hemos aprovechado nuestra profunda experiencia interna y nuestra red externa de socios especialistas para crear y gestionar un destino moderno de uso mixto para el centro de Madrid, tanto para hoy como para el largo plazo. Como tal, también debería crear un valor adicional y atractivo para nuestros inversores”.

Foto: Pimco Prime Real Estate