Primark continúa su plan de inversiones de cien millones de euros en España

La compañía seguirá creciendo y prevé crear unos mil nuevos empleos 

Primark abrirá esta semana su tienda número 61 en España, que está ubicada en el madrileño centro comercial de La Vaguada. Esta apertura, que lleva asociada la creación de doscientos nuevos puestos de trabajo, forma parte del plan de inversiones anunciado por la compañía irlandesa en noviembre de 2022. La tienda madrileña es la quinta de las ocho previstas, para las que reserva, junto a una ampliación, un presupuesto de ochenta millones de euros.

La inversión se completa con veinte millones de euros destinados a la renovación y mejora de los establecimientos existentes. En total, la compañía espera crear unos mil nuevos empleos mediante sus nuevas aperturas, con los que llegará a los diez mil trabajadores en España. Entre ellos hay puestos de jornada completa y media jornada, y posiciones que van desde dependientes a responsables de departamento.

Cajas de autopago
La nueva tienda madrileña tendrá más de 5.750 metros cuadrados de exposición y ventas distribuidos en dos plantas. Como novedad de la marca en España, contará con veintitrés cajas de autopago que complementarán a las tradicionales.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inacio, señalaba hace unos días: “Estamos deseando abrir nuestra nueva tienda Primark en La Vaguada. Primark es ahora una marca muy conocida en Madrid y estamos entusiasmados con la apertura de nuestra novena tienda en la Comunidad de Madrid, que vio nuestra llegada a España en 2006”.

Aumento en la afluencia
El director del centro comercial La Vaguada, Javier Escusol, da la bienvenida a su nuevo inquilino: “Con la incorporación de Primark, consolidamos nuestro compromiso con la excelencia en el comercio y confirmamos el atractivo del centro comercial para prestigiosas firmas internacionales. La renovación en la que nos encontramos inmersos, junto con la llegada de otros relevantes operadores, ya ha propiciado un aumento significativo en la afluencia durante la pasada Navidad. La apertura de Primark promete continuar esta tendencia”.

La anterior apertura de Primark en España se produjo a finales de noviembre en Lorca (Murcia). Con las próximas -previstas en Jaén, Alcalá de Henares (Madrid) y en la propia capital madrileña, en la calle del Conde de Peñalver-, la cadena irlandesa completará su ambicioso plan de inversiones y alcanzará las 64 tiendas en nuestro país.

Foto: Primark