El grupo suizo SFS se refuerza en el mercado español de la construcción

Adquiere la compañía española Etanco, con diez empleados y cuatro millones de euros en ventas

El grupo SFS, especialista en sistemas de construcción para la envolvente de edificios, ha adquirido Etanco, distribuidor español de elementos de fijación, fijaciones y accesorios utilizados en la envolvente de edificios. La operación, con efecto desde el pasado 1 de mayo, permitirá reforzar la posición de la división de construcción de la firma suiza en el ámbito de la envolvente de la edificación en los mercados de España y Portugal.

Con sede en Madrid y fundada en 1984, Etanco tiene una plantilla de diez empleados y generó en 2023 unas ventas que rondaron los cuatro millones de euros. Especializado en la distribución de aplicaciones de alta gama para cerramientos de edificios en el mercado ibérico, completa su oferta con servicios añadidos como consultoría, diseño y planificación.

Asesoramiento directo en obra
El área de consultoría de Etanco está dirigida tanto a arquitectos e ingenieros como a instaladores. Cuenta con un departamento de ingeniería y de I+D+i, el técnico comercial para asesoramiento y ventas, el de calidad y el de medio ambiente, dirigido a la optimización de los recursos energéticos. Además, la compañía ofrece asesoramiento directo en obra e informes especializados como el de cálculos de carga de viento, que permite optimizar la cantidad de fijaciones necesarias en cada proyecto.

Entre sus productos, destaca una amplia gama de tornillos y sistemas de fijación para cerramientos metálicos, fachadas ventiladas y cubiertas deck. También son muy relevantes las fijaciones de paneles solares, que ofrece en cuatro formatos diferentes para prácticamente cualquier aplicación de cubierta. Otra línea, muy relacionada con la seguridad, es la de los sistemas de protección anticaídas, conocidas como líneas de vida y utilizadas, fundamentalmente, durante el proceso de construcción y las tareas de mantenimiento.

Cartera de clientes
El catálogo de producto de Etanco, junto al valor añadido que suponen los servicios que facilita a sus clientes, enriquecerá la oferta del grupo SFS, que también se beneficiará del acceso a su cartera de clientes. Su filial SFS Group Ibérica, implantada hace más de treinta años, ha participado en proyectos que van desde la construcción residencial a la industrial, a la comercial y a los grandes centros de distribución logística.

Además de la construcción, la matriz suiza abre su catálogo de soluciones a otros mercados entre los que destacan electrónica, automoción, aeronáutica y medicina.

Foto: Etanco