Smurfit Kappa apuesta por España e invierte 54 millones en su planta de Alicante

Duplicará la capacidad de su planta de Alicante y prevé crear 200 nuevos empleos

El fabricante de papel y embalajes Smurfit Kappa apuesta por España y ha anunciado un plan para duplicar la capacidad de producción de su planta de Ibi (Alicante). Estas instalaciones, en las que se fabrican productos de la división bag-in-box, recibirán una inversión de 54 millones de euros. Una vez concluida la obra, la compañía creará 200 nuevos empleos.

El objetivo final de la inversión es fortalecer la sostenibilidad de las operaciones de la planta y también de su catálogo de productos. Con ese fin, dotará la planta de sistemas mejorados tanto para la gestión de residuos como para lograr ahorros significativos en el consumo de energía. En la actualidad, la planta ya cuenta con un sistema de reciclaje que emplea sistemas de última generación para identificar y separar subproductos.

Soluciones de un solo uso
El sistema de embalaje bag-in-box está diseñado para prolongar la vida útil de los líquidos y tiene una baja huella de carbono. Se trata de soluciones de un solo uso que constan de una bolsa insertada en una caja de cartón con apertura y extracción mediante un grifo. La compañía irlandesa afirma que es uno de los pocos proveedores que ofrecen el sistema completo, incluyendo las líneas de llenado.

La planta de Ibi es la única de la compañía en España especializada en este tipo de envase, que se emplea en productos agroalimentarios, desde vino, lácteos y zumos hasta huevo líquido, agua y aceite. También se utiliza para otros líquidos ajenos a la alimentación, como el aceite para motores y algunos productos químicos.

90 millones de euros de inversión
El CEO de Smurfit Kappa Europa, Saverio Mayer, asegura que esta inversión “demuestra nuestro compromiso con la división bag-in-box y forma parte de nuestro plan de expansión en varios países. Hemos invertido 90 millones de euros en la planta de Ibi durante la última década, lo que ha mejorado significativamente nuestra oferta”.

Por su parte, el director general de la planta Smurfit Kappa en Ibi, Pascual Martínez, afirma: “Estamos orgullosos de llevar a Ibi al siguiente nivel a través de esta inversión y crear otros 200 empleos para la economía local. Tenemos un equipo con muchísimo talento que puede resolver incluso el desafío más complejo. Estoy emocionado con el inicio de este próximo capítulo para Ibi”.

Foto: Smurfit Kappa