La compañía Swissport inicia operaciones de carga aérea en Baleares

Ya ha creado 300 empleos en el sexto aeropuerto español que integra en su red
Swissport International ya presta servicio a sus clientes en el aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), el tercero más grande de España. Trescientos empleados forman el nuevo equipo creado por la compañía helvética, entre agentes de servicio al pasajero y profesionales especializados en el manejo de rampas.
El nuevo operador atendió alrededor de 220 vuelos en Semana Santa, su primera prueba de fuego en uno de los principales destinos turísticos de Europa. En esta primera etapa, aerolíneas como Condor, Sunclass, Albastar, Marabu, Aegean y People's Airlines forman parte de su cartera de clientes.
Flota electrificada
El 64,9% de la flota que Swissport ha desplegado en el aeropuerto mallorquín son vehículos eléctricos, un porcentaje que crecerá hasta el 90% en 2028. La compañía suiza hace gala de su compromiso global para alcanzar las emisiones netas cero a nivel mundial en 2050. Para lograrlo, no sólo tendrá que descarbonizar sus operaciones sino, también, su cadena de suministro.
La llegada a Palma de Mallorca de la compañía especializada en logística de carga convierte a este aeropuerto en el sexto de su red española, junto a los de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza. Este aeropuerto, el único de toda Europa que logró superar en 2022 los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, cuenta entre sus principales mercados emisores en el continente a Alemania, Reino Unido y los países escandinavos.
Crecimiento futuro del aeropuerto
El director general de Swissport España, Jorge García, describe la isla como “un importante destino turístico español y uno de los mayores centros de ocio de Europa”, y afirma: “En Swissport estamos entusiasmados de ser parte de la historia de crecimiento futuro del aeropuerto y nuestro dedicado equipo de profesionales en Mallorca se enorgullece de contribuir a una experiencia de viaje perfecta para los residentes locales y visitantes de toda Europa y más allá”.
Por su parte, el CEO de Swissport para la región CEMEA, Dirk Goovaerts, explica: “Acogemos nuestra nueva aventura en Palma de Mallorca con el compromiso total de brindar un servicio excepcional y ser un socio confiable para aerolíneas, aeropuertos y otras partes interesadas”, y añade: “Aprovechando nuestra experiencia como líder en esta industria, queremos contribuir a mejorar el rendimiento del aeropuerto y consolidar su posición como puerta turística clave en Europa”.
Foto: Swissport International