Technique Solaire acelera su expansión en España con nuevas compras

Desde 2022 ha invertido 494 millones de euros en España, donde espera alcanzar seiscientos megavatios de capacidad en 2030.

El productor de energías renovables Technique Solaire ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional con la compra de ocho proyectos listos para construir en España, con una capacidad de 32 megavatios pico. Cuando entren en funcionamiento, previsiblemente a comienzos del próximo año, llevarán la cartera española del grupo francés hasta los cuatrocientos megavatios pico de capacidad construida.

Technique Solaire describe España como uno de los mercados europeos más prometedores para la energía solar fotovoltaica, gracias a su excelente irradiación solar y su madura industria. Su interés en crecer estratégicamente en nuestro país ha conducido al nombramiento de Ignacio Rebollo como director de la sucursal española.

Objetivos para 2030
Rebollo supervisará el desarrollo de los ocho nuevos proyectos, que producirán 63 gigavatios hora de electricidad anualmente, que equivalen al consumo anual de más de 40.800 habitantes de la zona. También será responsable de acelerar la expansión del grupo en España, con el respaldo de más de veinte años de experiencia y su amplio conocimiento de la península Ibérica.

Fundada en 2008, Technique Solaire está especializada en el desarrollo, financiación, construcción y explotación de unidades de producción de energías renovables, fundamentalmente solar y metanización. A España llegó en 2022, y su objetivo es superar los seiscientos megavatios pico de capacidad instalada en 2030, para lo que ha invertido hasta la fecha 494 millones de euros.

Un hito más
La operación se ha anunciado en paralelo a la inauguración, en Países Bajos, de la primera planta solar fotovoltaica flotante del grupo (en la imagen). El cofundador y director general a cargo de desarrollo, Thomas de Moussac, y el director de desarrollo internacional, Vincent Griffon, declaran: “Estas recientes adquisiciones representan un importante paso adelante en nuestra ambición de convertirnos en una empresa energética líder a nivel mundial. Fortalecen nuestras posiciones en los Países Bajos y España y marcan un hito más hacia nuestro objetivo de alcanzar los cuatro gigavatios pico en 2030”.

Respecto a su estrategia en nuestro país, explican: “En este contexto de crecimiento sostenido, estamos encantados de dar la bienvenida a Ignacio Rebollo para liderar nuestras operaciones en España. Su experiencia será invalorable para hacer avanzar nuestros proyectos en la región. A través de estos logros, Technique Solaire reafirma su papel fundamental en la transición energética y agrícola, contribuyendo activamente a un futuro más sostenible”.

Foto: Technique Solaire