Toyota Material Handling inaugura su nueva sede central en España

Está equipada con sistemas y tecnologías eficientes para reducir su huella de carbono
La nueva sede de Toyota Material Handling España ya se encuentra en pleno funcionamiento. Anunciado hace menos de un año, el edificio recién construido, ubicado en Sabadell (Barcelona), se ha diseñado para responder mejor a las necesidades de los clientes y de los empleados, y con unos criterios de sostenibilidad pensados para reducir la huella de carbono de la compañía.
Las nuevas instalaciones tienen una extensión de 16.500 metros cuadrados. Además de albergar las oficinas centrales de la empresa en España, cuenta con un taller de 11.000 metros cuadrados, un área de recambios de 2.300 metros cuadrados, una sala de formación en streaming y una zona de demostración de mil metros cuadrados.
Soluciones en automatización logística
La compañía quiere utilizar el nuevo espacio de demostración para presentar a los clientes sus últimas soluciones en automatización logística. Sus productos, que van desde carretillas elevadoras a equipos de transporte con y sin conductor, están disponibles tanto nuevos como de ocasión, y también en alquiler.
La filial de la multinacional japonesa, especializada en soluciones de manipulación de materiales, quería poner de manifiesto su compromiso con la optimización operativa, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Los servicios que ofrece en su nueva sede incluyen la atención posventa y proyectos lean, cuya filosofía consiste en optimizar los procesos para reducir la inversión, el tiempo y el esfuerzo.
Estrecho contacto con los clientes
A través de sus nuevas instalaciones, Toyota Material Handling España también quiere subrayar su compromiso con la mejora continua, que la impulsa a mantener un estrecho contacto con sus clientes. De esta forma, les puede ofrecer soluciones integrales que maximicen el rendimiento de sus equipos.
De cara a la sostenibilidad, la nueva sede está equipada con sistemas de gestión de residuos de última generación y tecnologías eficientes que le ayudarán a reducir su huella de carbono. Por ejemplo, el edificio está dotado de placas solares y de un sistema de iluminación led.
El director general de la filial española, Joan Catalán, explica: “En Toyota Material Handling España nos enorgullece estar a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad. Estamos comprometidos a seguir moviendo el mundo, superando desafíos logísticos y garantizando la máxima eficiencia en las operaciones de nuestros clientes”.
Foto: Toyota Material Handling España