Toyota Material Handling refuerza su capacidad operativa en España

Potencia la innovación, sostenibilidad y calidad y renueva sus sedes de Sevilla, Valladolid y Sabadell.
Toyota Material Handling España, especializada en soluciones para optimizar la logística de sus clientes, refuerza su capacidad operativa en España. Para ello, ha finalizado la construcción de la nueva nave que albergará su delegación en Sevilla. El enfoque, similar al implementado en los últimos meses en su delegación de Valladolid y en su sede central en Sabadell (Barcelona), pretende fortalecer su capacidad de servicio y atención al cliente.
La estrategia de inversión de la compañía se ha centrado en la presente etapa en potenciar su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. También persigue responder a la demanda y acercar más a sus clientes una oferta de productos y soluciones para uso industrial, tanto en venta como en alquiler, que agilizan el movimiento de cargas e incorporan los últimos avances en automatización y conectividad.
Crecimiento exponencial
El nuevo edificio tiene 1.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y ha sido diseñado para mejorar significativamente la capacidad operativa. En la planta baja se ubica la recepción y un espacio para exposición, y en la superior cuenta con 350 metros cuadrados de oficinas y despachos. Además, tiene 850 metros cuadrados destinados a posventa, taller y repuestos.
Siguiendo el modelo de Valladolid y Sabadell, que ha propiciado un crecimiento exponencial de ambas sedes, la nave incorpora los principios de innovación y sostenibilidad de Toyota Material Handling. Su objetivo es alcanzar las cero emisiones en todas su operativas para 2041. Para lograrlo, el nuevo edificio está dotado de sistemas de gestión de residuos y eficiencia energética, como iluminación led, ventilación por medio de aireadores eólicos y placas solares térmicas.
Creación de empleo
Toyota Material Handling España es parte del Grupo Toyota Material Handling Europe, que a su vez pertenece a la japonesa Toyota Industries Corporation. Con esta operación, la filial española también quiere contribuir al desarrollo económico local, en este caso mediante la creación de empleo y la inversión en infraestructuras modernas.
El director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalan, explica: “Sabadell, Valladolid y, ahora, Sevilla son ejemplos palpables de nuestro crecimiento estratégico y nuestra visión a largo plazo. En cada una de estas localizaciones, demostramos nuestras señas de identidad: innovación, calidad, mejora continua y respeto medioambiental. Empezamos desde esta nueva localización un emocionante camino en la capital hispalense”.
Foto: Toyota Material Handling