El grupo mexicano Sigma construirá una planta de Campofrío en Valencia

Invertirá 134 millones en esta obra y otros 23 millones en una línea de producción de bacon en Burgos.
La propietaria de Campofrío, Sigma Alimentos, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para recuperar su capacidad de producción en la Comunidad Valenciana, que se vio seriamente afectada por la inundación de la planta de Torrente (Valencia) durante la dana, a finales de octubre del año pasado.
Ante la imposibilidad de reparar las instalaciones de aquella planta, la compañía mexicana, especializada en la producción y comercialización de alimentos de marcas como Campofrío, invertirá 134 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Utiel (Valencia), que se destinará a la producción de elaborados cárnicos.
Reforzar la competitividad
Dentro del proyecto para acelerar la recuperación completa de su capacidad de producción y reforzar su competitividad, Sigma también invertirá otros 23 millones de euros en la expansión de sus instalaciones de La Bureba (Burgos), con la puesta en marcha de una nueva línea para la producción de bacon.
La compañía subraya su confianza en el apoyo fundamental de las autoridades para avanzar en ambos proyectos. Está previsto que la capacidad operativa se termine de recuperar a lo largo de 2027. Este plan de recuperación de la producción ayudará también a mejorar la eficiencia y la flexibilidad operativa, y reforzará otros esfuerzos dirigidos a incrementar la rentabilidad en Europa.
Puestos de trabajo
El anuncio de Sigma garantiza además el empleo de los más de trescientos empleados que se vieron afectados por la dana, y contribuye a la recuperación industrial y social de la zona. La futura planta será diseñada con la ambición de convertirla en una de las más avanzadas del grupo, y priorizará la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de respuesta del grupo ante las oportunidades del futuro en España y Europa.
Tras entrar en su capital en 2014, Sigma Alimentos controla el 100% de las acciones de Campofrío Food Group desde junio de 2015.
Foto: Campofrío