Scopely abre un hub de videojuegos, tecnología y creatividad en Barcelona

Ubicado en el distrito 22@, tiene 8.500 metros cuadrados en los que trabajarán más de setecientas personas.

La compañía estadounidense Scopely ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de desarrollo de videojuegos, tecnología y creatividad en Barcelona. Concebido para impulsar la innovación, el hub marca un hito relevante para el crecimiento de la firma en todo el mundo al mismo tiempo que reafirma su compromiso con España.

El nuevo centro está ubicado en el distrito 22@, donde ocupa 8.500 metros cuadrados distribuidos en dos históricos edificios modernistas en los que trabajarán más de setecientas personas. En este momento, la compañía está en pleno proceso de reclutamiento de los nuevos profesionales que se incorporarán a la oficina, en las áreas de desarrollo, publicación, operaciones en vivo y creatividad.

Más de mil empleados
Las nuevas contrataciones reforzarán la plantilla de Scopely, que ya es la mayor compañía de videojuegos de España por número de empleados, con más de mil trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Barcelona y Sevilla, además de equipos remotos en todo el país.

El complejo, diseñado por BCA Architects, integra oficinas inteligentes en las que se ha priorizado el bienestar de los empleados en todos los niveles, con amplias zonas abiertas, jardines en la azotea, luz natural y ventilación saludable. Cuenta con estaciones de carga para vehículos eléctricos, carriles bici y aspira a obtener las mejores certificaciones de construcción sostenible, como LEED y BREEAM.

El futuro del juego
El nuevo hub nace con el objetivo de convertirse en una plataforma de lanzamiento para el futuro del juego. Desde Barcelona se desarrollan producciones como Monopoly Go, Stumble Guys, Scrabble Go, Yahtzee With Buddies y Star Trek Fleet Command, que han contribuido a que Scopely llegara a casi quinientos millones de jugadores en todo el mundo en 2024.

Además, en Barcelona se ubica también la sede mundial de Playgami, la plataforma tecnológica que impulsa los juegos de Scopely, en la que trabajan más de 150 personas. También en esta ciudad se encuentra el laboratorio interno de marketing creativo, Flamed, que fue lanzado en 2018 con un equipo de más de cien personas.

Compromiso a largo plazo
El codirector general de Scopely Javier Ferreira explica: “La apertura de este nuevo centro refuerza nuestro compromiso a largo plazo con Barcelona como el principal centro de creación, tecnología y creatividad de videojuegos de Scopely en Europa. Desde 2017, hemos creído profundamente en el extraordinario talento de España, y esa creencia se refleja directamente en los videojuegos que entretienen a millones de personas en todo el mundo cada día”.

Por su parte, el director de tecnología de Playgami y responsable de la sede de Scopely en Barcelona, Hugo Pibernat, afirma: “Barcelona se ha consolidado como un centro neurálgico para la creación y atracción de talento. Cada día, desarrollamos tecnología, creatividad y juegos que se disfrutan en todo el mundo. Barcelona es, sin duda, uno de los principales centros de juego de Europa, y estamos encantados de contribuir a forjar su futuro”.

Foto: Scopely