Castilla-La Mancha ofrece los mayores incentivos para la contratación y para la formación de trabajadores. Los servicios se adaptan a la demanda concreta de contratación y formación en la empresa.
El Plan adelante es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha destinado a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.
Se estructura en torno a seis ejes, jugando los apoyos a la inversión un papel destacado con los INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES, ayudas a fondo perdido a la inversión que concede el Gobierno Central para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones. Así como el programa FOCAL, ayudas regionales destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria.