PROGRAMA DE INVERSIONES
DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN ACTIVIDADES DE I+D

Convocatoria 2018

Convocatoria cerrada
fecha límite de presentación 26/02/2018

Asignación económica

Hasta un máximo de 2.000.000 €

Contenido de la convocatoria

La convocatoria pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España.

A los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) igual o mayor del 10%.

Se considerará IED la realizada por una persona jurídica domiciliada en el extranjero o por una persona física no residente en España, siempre que esta inversión suponga; como mínimo el porcentaje del 10% del capital social de la empresa solicitante anteriormente mencionado.

Asimismo, se entenderá cumplido el requisito de contar con un porcentaje de inversión extranjera igual o mayor del 10%; cuando esta inversión se haya realizado directamente en el capital de la empresa solicitante o cuando ese porcentaje de inversión extranjera se alcance indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que, a su vez, participe en el capital de la solicitante.

La cuantía de las ayudas por beneficiario podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos (Reglamento de “ayudas de “mínimis”) y será un porcentaje de la inversión realizada (Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i (2014/C 198/01).

Los proyectos objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2018 en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia.

Información adicional

Para más información:
ICEX-Invest in Spain T (+34) 91 503 5813; (+34) 91 349 71 00

financiacion.investinspain@icex.es
Contacta con nosotros

Nuestros asesores te informarán

de todo lo que te interese saber