España es un destino fundamental para las empresas latinoamericanas y principal puerta de entrada a Europa para el capital latino.

La inversión latinoamericana en el mundo es un fenómeno consolidado y creciente, que acumula inversiones por más de 750.000 millones de dólares en el exterior. Las vías a través de las cuáles el capital latinoamericano está saliendo al exterior son cada vez más complejas y tenemos una cada vez mayor tipología de inversores en el exterior, como los fondos de capital privado, las family offices o las startups, además de los inversores tradicionales como las empresas multilatinas.

 

España es un destino fundamental en la internacionalización de las empresas latinas, y se ha convertido en su principal puerta de entrada a Europa. De hecho, América Latina es ya el cuarto mayor inversor en España con un volumen de IED superior a los 40.000 millones de euros. Algunas de las muchas empresas latinoamericanas que ya operan en España son Hawaianas o Queiroz Galvao (Brasil), Grupo Alfa o Nexxus Capital (México), Insud Pharma o Auravant (Argentina), Sudamericana de Vapores (Chile), Colombina (Colombia) o AJE Group (Perú). 

 

 

Si quieres saber más

sobre cómo podemos ayudarte a identificar oportunidades de inversión y facilitar tu implantación en España, conoce nuestros servicios.

Te ayudamos

Adrián Blanco

Responsable del LATAM DESK

Contacta con nosotros

Nuestros asesores te informarán de todo lo que te interese saber

Contacta

Las ventajas que España presenta para las empresas latinoamericanas son numerosas, y van más allá de los vínculos histórico culturales o lingüísticos.

Concretamente, las empresas latinoamericanas pueden encontrar en España un destino complementario idóneo para sus operaciones, en un entorno de elevada estabilidad macroeconómica y regulatoria, con entrada al mayor mercado del mundo de renta alta, y con unos activos a valoraciones más atractivas que los países de nuestro entorno pero unos costes más competitivos.

¿Quieres saber más

sobre este fenómeno y cuáles son los países y empresas que están protagonizando la inversión latina en el mundo?

En el informe GLOBAL LATAM te lo contamos.

Presentación del informe Global LATAM 2024

ICEX-Invest in Spain y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presentan el próximo 8 de mayo la sexta edición ...

Leer más

Bio€quity Europe

Bio€quity Europe es el principal congreso internacional de Europa y punto de encuentro de inversores y CEOs de empresas ...

Leer más

Marché du Film

El equipo de ICEX-Invest in Spain participará en el Marché du Film para presentar los atractivos de España como destino ...

Leer más