NL Holding adquiere el Instituto de Medicina Reproductiva

El grupo alemán invertirá este año otros 200 millones de euros en nuevas compras gracias al apoyo de Oaktree Capital

El grupo alemán NL Holding, especializado en servicios de atención médica, ha adquirido recientemente el Instituto de Medicina Reproductiva (Imer), líder en donación de óvulos en Europa. Con sede en Valencia, sus instalaciones en esta ciudad y en Denia son de las más modernas de la península ibérica en asesoramiento genético y servicios estándar de reproducción asistida.

Imer tiene también instalaciones en Barcelona y es uno de los principales proveedores para la donación de óvulos en centros de reproducción asistida en Italia. Junto a esta adquisición, NL Holding ha anunciado la ampliación de su cartera de instalaciones sanitarias con la compra del grupo suizo ProCrea y el italiano Archimed Group.

Para afrontar estas operaciones, NL Holding ha dado entrada en su capital al grupo inversor Oaktree Capital Management. “La entrada de Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos de inversión del mundo, permite a NL Holding continuar su estrategia de adquisición de clínicas médicas de reproducción en Europa y en el extranjero”, explica Miroslaw Herden, CEO y responsable de desarrollo de NL Holding. “Nuestro objetivo estratégico es construir una red europea de clínicas modernas de reproducción asistida, genética y laboratorios especializados y ofrecer servicios complementarios en instalaciones ambulatorias”.

Próximas operaciones
Este año, NL Holding tiene previsto invertir otros 200 millones de euros en nuevas adquisiciones, y su principal objetivo seguirán siendo instalaciones reproductivas y de fertilidad europeas e internacionales que ofrecen atención médica innovadora y permiten establecer sinergias en su creciente cartera.

“Queremos seguir reforzando todas estas actividades. Al hacerlo, nos enfocamos no solo en la adquisición de instalaciones, sino también en la calidad de los servicios proporcionados y las sinergias que posibilitan”, explica Josef Broz, jefe de la junta asesora de NL Holding.